Moda

080 Barcelona Fashion

Vuelve a las pantallas la semana de la moda catalana.
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Bajo el lema "Undress your mind" llega la semana de la moda barcelonesa 080 Barcelona Fashion, que a tono con la nueva normalidad, y luego de la experiencia de su edición pasada en septiembre 2020, vuelve a elegir un formato 100% digital. 

Casa Milá - La Pedrera, será el escenario de la 27° edición de la semana de la moda catalana que reunirá a 22 diseñadores que presentarán sus colecciones a través de la plataforma digital del 26 al 29 de abril de 2021.

Será una plataforma abierta y multidisciplinaria. Una apuesta al nuevo paradigma donde se reafirman el compromiso  por la sostenibilidad, la economía circular, el diseño y la innovación. Más allá de los desafíos y limitaciones que dejó el 2020, la digitalización renueva las posibilidades de incrementar la proyección y alcance de la moda catalana para llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. Además, es una posibilidad para reforzar la desestacionalización en el mundo de la moda. Esta edición que promueve la difusión y visibilidad de los diseñadores se complementa con 080 Barcelona Fashion Connect realizada en marzo pasado para promover la comercialización de las colecciones de las marcas que participaron, y así generar oportunidades de negocio a nivel internacional.

En esta edición se hará hincapié en la diversidad en su sentido más amplio. Aquellos que quieran conectarse a la plataforma podrán participar de una primera fila virtual, y de “Charlas con diseñadores” para conocer los talentos detrás de las marcas. Además, podrán acceder a contenido de “Detrás de escena”, donde se incluirá material que va desde el casting, el backstage, así como también el detrás de cámara de la edición. Para los más curiosos o para quienes quieran aprender de la industria, también se incluirán piezas audiovisuales que develarán cómo se prepara y produce una presentación de moda. Se podrá ver desde la selección de los modelos, hasta la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, así como también las pruebas de vestuario.

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Paloma Wool

Se trata de un proyecto de exploración artística multidisciplinar que gira en torno a las ideas y los espacios creados alrededor del acto de vestirse. Creada por Paloma Lanna en 2014, Paloma Wool nace con la convicción de no seguir los estándares establecidos por la industria de la moda.

Su enfoque se centra en la exploración artística, la producción local y limitada, y la búsqueda de diferentes formas de producción sostenible, con un pilar muy importante: crear y crecer gracias al apoyo mutuo entre amigos, desarrollando así una plataforma donde convergen diferentes miradas y disciplinas artísticas.

¿Cuándo?: 27 abril 2021
Hora: 20:00
Lugar: Online en 080 TV

Victor von Schwarz

Victor von Schwarz es un diseñador de moda barcelonés, nacido en 1988 en Sabadell. En 2013, tras finalizar sus estudios de diseño de moda y después de formar parte del equipo de trabajo de otras marcas, decidió crear la suya propia. Su primera colección individual fue presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (donde desfiló durante tres años consecutivos). 

En 2017, lanzó su quinta colección titulada “Doble vida”, que contó con una gran aceptación entre las celebridades del panorama español y recibió el premio MODA-FAD 2018.  Vistió a la cantante Rosalía en parte de sus giras promocionales y videos musicales (“Pienso en tu mirá”, “Millonaria”). Después de ella, y coincidiendo con el lanzamiento de su sexta colección, “Realidad”, Victor vistió con sus prendas a diferentes artistas españoles con proyección internacional como Lola Índigo (MTV EMAs), Aitana, Mala Rodríguez (en su gira “Kitana Tour”) o Bad Gyal. También formó parte de los 15 finalistas del concurso “Who’s on Next” 2020 de Vogue España.

¿Cuándo?: 29 abril 2021
Hora: 18:00
Lugar: Online en 080 TV

Custo Barcelona

Creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo, Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week.

En esta edición Custo Barcelona presenta su nueva colección Wake up World para esta temporada primavera-verano 2021, inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos, y con un espíritu que persigue cambios. Oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humanos.

El color es la genética de esta colección. El blanco es protagonista, y resurge mezclado con los neones, brillos y efectos ópticos creados con la superposición de diferentes texturas de manera experimental, tanto en los materiales como en las formas. La silueta se renueva creando ventanas que dejan ver el cuerpo, y agujeros creados a base de un patrón muy cuidado para renovar el concepto de sensualidad.

¿Cuándo?: 28 abril 2021
Hora: 20:30
Lugar: Online en 080 TV

Pablo Erroz

Pablo Erroz es una marca de ropa creada en 2012 por el diseñador que da nombre y vida a la misma.

Bajo el concepto - SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD - las colecciones nacen interpretando la fusión del street style junto a un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Bajo una dimensión artística y un espíritu libre, el color, la música, lo contemporáneo y la cultura pop acompañan siempre al proceso creativo. Apostando por el propio individuo y la sinergia entre personas y situaciones, la ropa ya no entiende de género y encuentra a su match. Clothing + leather goods con siluetas atrevidas y deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía y un love attraction a la prenda exterior. La marca se identifica con pequeños nichos, personas individualistas sin edad que marcan su camino a través de objetivos personales, así como a todo el nuevo colectivo que forma parte de la era multitasking.

¿Cuándo?: 28 abril 2021
Hora: 18:30
Lugar: Online en 080 TV

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