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La agencia de modelos About apuesta a la diversidad. Rasgos, cuerpos, edades e identidades para vencer los estereotipos.
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Los cambios de paradigma en la industria de la moda están logrando el desembarco de modelos que salen de los estándares. Es el caso de Noah Carlos, una persona de género no binario que ha desfilado para firmas como Vivienne Westwood y Rick Owens, o el de la modelo curvy neerlandesa Jill Kortleve, que ha participado de los desfiles de Alexander McQueen, Jacquemus y Chanel, y ha estado en la portada de medios de moda internacionales. En la Argentina, la diversidad es todavía una cuenta pendiente que, de a poco, comienza a saldarse con proyectos como About, una nueva agencia creada por el fotógrafx (así pide expresamente que escribamos su profesión) Diego Núñez: “Quiero que quienes formen parte de About representen a todes”.

Diego trabajó hasta finales del año pasado en el área de marketing de la firma JT. “Me dedicaba, entre otras cosas, a hacer castings, preseleccionando para campañas, desfiles o comercio electrónico”. Al principio, llamaba a las agencias para pedir modelos, pero dice que eso se volvió muy monótono porque nunca incluían personas con cuerpos o rasgos diferentes, así que empezó a buscar entre sus allegados, en Instagram y en la calle. A fines de 2019, se interesó en tener su propia agencia y, tras idas y vueltas por la pandemia, en marzo logró abrirla con talentos con los que había trabajado en los últimos años. “Sabía que podían funcionar y que nadie los estaba teniendo en cuenta”.

Considera que “la singularidad, autenticidad y personalidad” son los factores relevantes para contratar a alguien. “Me guío por la intuición. No busco determinadas características físicas, edades o géneros. En mi staff hay quienes hacen música, pintan, son estilistas. No es una condición, pero siento que lo que hacen y proyectan es un plus”. Para él, aquella figura del modelo inalcanzable quedó atrás. “Se necesita una llegada mucho más directa”. En las redes de la agencia, busca mostrar a sus modelos en situaciones cotidianas, a través de fotos sacadas con teléfonos o sus propias selfies. 

“Las empresas deberían ser mucho más conscientes de la imagen que quieren mostrar, porque eso las define”. Reconoce que son las marcas más jóvenes o más de nicho las que han comenzado a generar el cambio. “Hay marcas que adhieren a la inclusión por un tema de tendencia y otras que están más comprometidas con esta causa. En la Argentina falta mucho por recorrer, más allá de la moda”. 

Desde su creación, About ha participado en la última edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires y realizado acciones con distintas etiquetas. “Falta un montón y me encantaría que el abanico creciera para poder representar y reflejar a una mayor diversidad de personas”.

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