Moda

Cuatro etiquetas de lujo fabricarán barbijos para donar a Italia

Las firmas se suman a la lucha para frenar la pandemia y ayudar al país, el más afectado de Europa.
Reading time 2 minutes

Los grupos franceses LVMH y Kering mostraron su apoyo a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus y se alistaron en la tarea de producir barbijos ante la escasez registrada en todo el mundo. Entre los dos planean realizar una gran entrega: 10 millones de piezas hechas por el primero y 3 millones por el segundo.

Asimismo Kering anunció haber hecho una donación de una cantidad de dinero no revelada al Institut Pasteur para apoyar la investigación sobre el Covid-19, enfermedad que nació en el centro de China y que desde diciembre se expandió a casi 200 países y provocó cientos de miles de contagiados.

Además, y pese a que las fábricas no esenciales ahora deben mantenerse cerradas en Italia, el grupo Gucci (propiedad de Kering) aguarda la aprobación del gobierno para confeccionar 55 mil trajes médicos.

Por su parte, Balenciaga e Yves Saint Laurent son otras dos empresas que se preparan para la producción de máscaras, respetando las medidas de protección para sus empleados, según anunciaron. Prada también. Comunicó que realizará 80 mil batas y 110 mil barbijos para entregar al personal de salud.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas