En sus inicios: Karl Lagerfeld - L'Officiel Argentina
Moda

En sus inicios: Karl Lagerfeld

Los datos menos conocidos sobre la juventud del diseñador.
Reading time 2 minutes

Lagerfeldt sin t

Originario de Hamburgo, Karl Otto Lagerfeldt optó desde jóven por un cambio de nombre. Elimino la letra t al final de su apellido y dejó atrás su segundo nombre, una idea que surgió de su padre para sonar de manera atractiva en el mundo comercial.

¿Su verdadera edad? 

Aquellos que alguna vez buscaron información sobre Lagerfeld en la web reconoceran el 10 de septiembre de 1933 como su fecha de nacimiento. Su representante ha comentado en ocasiones que el año correcto es 1938, no obstante que el diseñador ha rectificado la fecha en varias entrevistas: 10 de septiembre de 1935.

La confusión se debe a su madre, quien modificó su fecha de nacimiento durante los primeros años de vida, creando incertidumbre por elegir un año entre 1933 y 1938. Karl explica que su edad no es más que un número, pues nunca se planea retirar de la moda.

Coco por Karl

L'Amour de Andy Warhol.

Probablemente la faceta menos conocida del diseñador. 1973 fue el año en el que debutó como estrella de la pantalla grande con la película L'Amour.  Escrita y dirigida por el artista Andy Warhol, Lagerfeld dio vida al papel de un aristócrata alemán en un filme sobre dos hippies americanas que llegan a París en búsqueda del amor verdadero y maridos millonarios.

Aquí el clip de su actuación. 

L'Amour

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas