Moda

Elemental por Romina Cardillo

La diseñadora presenta su nueva línea de básicos para la vida dentro y fuera del hogar.
Reading time 2 minutes

Elemental es la nueva cápsula de Nous Etudions, que propone prendas esenciales para la dinámica actual. “Comencé a vivir la pandemia de coronavirus y me di cuenta de las cosas que estaba necesitando para el día a día”, dice Romina Cardillo.

La línea consta de buzos en diferentes calces y largos, remeras cuello redondo, poleras, un pantalón y un trench pensado para la vida en el exterior: “Es de un material súper cómodo. Lo podés llevar dentro del bolso, para cubrirte el cuerpo cuando salís y proteger la ropa que llevás por debajo”.

La paleta de colores se define con neutros, como el gris melange, el blanco y el negro, y acentos en tonos naranja y rosa. Los textiles son de Texcom, una compañía argentina de fabricación que “trabaja con procesos sustentables, ahorro de energías y tintes que no son tóxicos para el cuerpo”, asegura Cardillo.

Las piezas se podrán encargar a través del e-commerce de la marca. “Nosotros no trabajamos con stock para no generar ningún tipo de desecho. No creemos en el modelo de liquidar un producto”. Todas llevan bordada una “e” en minúscula con una tilde, el logo de la colección. Además, en su sitio se podrá conocer a quiénes estuvieron involucrados en el proceso de creación. “Vamos a contar por ejemplo quién es Domingo, la persona que confecciona y borda; eso es parte también de empezar a incluir a quienes trabajan con nosotros de manera visible”, cuenta Cardillo.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas