Moda

Anatomía de un pañuelo: Flora de Gucci

En el comienzo de la primavera, la anatomía del pañuelo de Gucci inspirado en la belleza de las flores.
Reading time 1 minutes

La historia

En 1960 la princesa Grace Kelly visitaba la tienda insignia de Gucci en Milán. Rodolfo Gucci, hijo de Guccio Gucci (fundador de la casa) deseaba obsequiarle un regalo para acompañar la compra, pero nada le parecía suficientemente apropiado. Así nació el estampado Flora, tras encargarlo al ilustrador italiano Vittorio Accornero. 

El pañuelo

La firma pidió un diseño para un pañuelo de seda y el resultado fue una impresión que contenía 43 variedades de flores, plantas e insectos en un diseño que abarcaba más de 37 colores diferentes. Cada pieza fue pintada completamente a mano. Accornero se inspiró en la alegoría de la obra La Primavera de Botticelli que representa a la ninfa Chloris renaciendo como Flora (Primavera) con un vestido estampado de amapolas, rosas, violetas, margaritas y crisantemos.

Hoy 

Es una impresión que ha perdurado. Incluso en el Gucci Garden de Florencia, museo inmersivo inaugurado por el actual Director Creativo Alessandro Michele, una de sus salas está completamente dedicada a las iteraciones de la flora y la fauna de la casa, dando lugar a numerosas prendas de vestir como también a una serie de fragancias.

Tags

gucci
flora

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas