Moda

Louis Vuitton presenta la zapatilla "Charlie"

Charlie, la nueva zapatilla para la cotidianeidad realizada en un 90% de materiales reciclados.
Reading time 2 minutes

La nueva zapatilla "Charlie" de Louis Vuitton pronto estará disponible en una versión alta o baja en las tallas 34 a 47, para todos los talles independientemente del género.

Diseñada para mujeres y hombres, la casa francesa abre un nuevo capítulo en el mundo de las zapatillas hechas a mano y de diseño ecológico. El diseño consiste en un 90% de tejidos orgánicos y reciclados, creando así un modelo cómodo que permite buena movilidad.

La suela de Charlie está hecha de un mínimo de 94% de caucho reciclado, mientras que la parte superior está hecha de un material sintético que consiste en poliéster reciclado y una capa de Biopolioli, un plástico vegetal a base de maíz. Debajo de los cordones totalmente reciclados en su parte posterior, se encuentra un parche en ECONYL (es un nylon italiano de lujo fabricado a partir de residuos, como redes de pesca y fibra de alfombras, que no utiliza nuevos recursos y es infinitamente reciclable). La plantilla y el forro son de poliuretano y poliéster reciclados.

"Nuestro viaje comprometido" es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, cuyo objetivo es preservar los recursos naturales y tener un impacto positivo en el medioambiente. 

1627402268808321 lv charlie
© Louis Vuitton

La zapatilla Charlie estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2021.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas