Moda

Martín Lüttecke y su universo retrofuturista latinoamericano

Este diseñador chileno fue reconocido en Europa y ahora se destaca como una de las jóvenes promesas de su país.
Reading time 1 minutes

Tiene 26 años pero ya hizo mucho. Martín Lüttecke, ojos claros, cabello al costado, cuello alto y un talento que encanta, estudió diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tras ello pasó un año en Europa y trabajó para las marcas Wales Bonner y Haider Ackerman. Después volvió a su país y se animó a lanzar su marca homónima, con la que invita a un universo retrofuturista inspirado en la juventud de su continente.

En noviembre del año pasado fue uno de los ganadores de la primera edición del concurso internacional “Labscene”, en París, impulsado por la empresa Who’s Next para apoyar a jóvenes diseñadores a desarrollar sus etiquetas en Europa. Fue por más. Este año participó por segunda vez y presentó su colección Primavera/Verano 2020, Transposición, que retrata a la juventud latina de estos tiempos, los digitales.

“Actualmente estoy trabajando en mi colección Otoño/Invierno 2020, que saldrá bastante pronto. Es mi primer trabajo desde que gané el premio y el apoyo de Who's Next”, cuenta Martín. Para conocer más sobre él y sobre lo que hace, entrá a martinluttecke.com.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas