Moda

Sofia Coppola se inspira en Coco Chanel

La directora realizó un cortometraje para una exposición dedicada a la historia de la maison francesa.
Reading time 3 minutes

La colección Mademoiselle Privé, que ya se exhibió en Londres, Seúl, Hong Kong y Shanghái, continúa su viaje alrededor del mundo. Esta vez, el lugar donde se expone es Tokio. Los visitantes de la Galería B&C Hall-Tennoz podrán familiarizarse con tres áreas principales del trabajo de Coco Chanel y su brillante seguidor, Karl Lagerfeld: alta costura, joyería y perfumes. 

En esa revisión de la historia de Chanel y el homenaje a Coco y a Lagerfeld, La directora de cine Sofia Coppola realizó un cortometraje que muestra distintos aspectos de la historia de la maison, incluso, el prsente con la sucesora de Lagerferld, la directora creativa Virginie Viard. El corto (pueden verse 60 segundos en chanel.com) fue editado a partir de imágenes de archivo y filmaciones tomadas en diferentes años con la participación de Catherine Deneuve, Romy Schneider y otras mujeres impresionantes que fueron, son y siempre serán la encarnación de la belleza y el estilo de Chanel.

Como acompañamiento musical, utilizó la canción de la joven cantante canadiense Grimes, "Oblivion" (olvido). Según el director, esta canción coincide con la atmósfera de Tokio.

Además, en un video separado, Sofia Coppola habló sobre cómo ella misma se convirtió en una devota fanática de Chanel: "Mi padre (Francis Ford Coppola) era amigo de la actriz Carol Bouquet, quien era la cara de Chanel en los años 80. Su vestuario siempre me impactó", recordó Sofia.

Cuando era adolescente, la cineasta tuvo una pasantía en la maison Chanel y trabajó en el famoso apartamento en 31 rue Cambon

"Karl Lagerfeld se dedicaba a la moda, la fotografía y la dirección. Siempre ha sido un ejemplo para mí de que podés ser igualmente talentoso en diferentes áreas del arte”, dijo Coppola.

De todas las prendas icónicas de la historia de Chanel, Sofía eligió la clásica chaqueta de tweed, justamente la prenda sobre la que hay un cortometraje en la serie "Inside Chanel", que consta de varios videos sobre la historia de la marca. 

La exposición en Japón estará abierta hasta el 1 de diciembre.

Foto de chanel.com

"In Homage to Mademoiselle” by Sofia Coppola - Mademoiselle Privé Tokyo - CHANEL

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas