Moda

Vestite en Chile

Dentro de un mundo liderado por el fast fashion y el llamado “uniforme” de lo que está “de moda” o es tendencia, tenés que conocer estas marcas chilenas si buscas algo diferente, productos exclusivos, de lujo, vintage o prendas únicas traídas de diferentes partes del mundo.
Reading time 3 minutes

Placard: es el “The Real Real” chileno, una plataforma de compra y venta de artículos de lujo previamente seleccionados, autentificados y en buen estado. Constanza Gutiérrez, una de las socias fundadoras y actual dueña, se dedica a recopilar distintas piezas entre ropa, carteras, zapatos y accesorios para darles una segunda vida en manos de otra clienta. Con marcas como Isabel Marant, Louis Vuitton, Marni, Celine, Escada, entre otros, y etiquetas más al alcance del bolsillo como Jazmín Chebar, Rapsodia y Cher.

La pueden encontrar en Nueva Costanera 3848 oficina 25, Vitacura. También a través de Instagram @placard_cl y en su web placard.cl.

Nostalgic: nació en 1998 como la primera tienda vintage en Chile y con una curaduría exhaustiva por parte de una de sus cofundadoras, Paola Agulló, quien siempre está en busca de prendas que sobresalgan. Cuentan con productos de marcas reconocidas como Prada, Moschino, Bottega Veneta, Ralph Lauren, y también con prendas minuciosamente elegidas en medio de viajes por el mundo. Actualmente están trabajando para rescatar el vintage más coleccionable y ponerlo en la plataforma digital para que se pueda comprar desde cualquier parte. Además están potenciando su línea Lovemade de Upcycling, dando más profundidad y detalle en sus nuevas colecciones, donde cada pieza es customizada a mano.

Pueden encontrar sus productos en sus tiendas a lo largo de Santiago, también en su web nostalgic.cl y en Instagram @nostalgicchile

/

Metanoia: a cargo de Pola Thompson, irrumpe en Santiago como el aire fresco para los amantes del arte, el diseño de autor y el coleccionismo. Este Concept Store se divide en categorías como diseño de autor, firmas internacionales, arte contemporáneo, moda, tocador, perfumería, joyería, publicaciones impresas, discografía y ocio, sin olvidar los singulares findings.

Se pueden comprar desde cepillos de dientes, colonias que te hacen acordar a la niñez hasta piezas coleccionables tanto de ropa como de lo que sea. Pola se preocupa de que la curaduría sea original y llamativa, y así crea un mix muy especial que no se encuentra en otra parte de Chile. Conocé más de Proyecto Metanoia en su web http://www.proyectometanoia.com y en Instagram @proyecto_metanoia,

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas