Moda

Zoë o un pedacito de París en 18 quilates

Dos amigas, el mismo nombre y una etiqueta para tener en cuenta.
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Zoë significa “vida” en griego y por eso fue la palabra elegida por dos amigas, que tienen el mismo nombre, Charlotte, para su proyecto. Nacidas en Francia, decidieron instalarse en Chile cuando aún no se conocían. Lo hicieron tiempo después, por medio de una amiga en común. Y más tarde, luego de un viaje a París decidieron emprender y armar esta marca de joyería, que vio la luz en enero.

La etiqueta se define por la tendencia de las joyas doradas, esa que las parisinas lucen y acumulan de manera muy casual, que en verano resaltan en pieles doradas por el sol y en invierno decoran un chaleco blanco. “Nuestras piezas están pensadas como segunda piel, son atemporales y están diseñadas para acompañar en cada momento de tu vida”, aseguran.

¿Cuál es su secreto? El baño de oro de 18 quilates de tres micras, que brinda durabilidad y resistencia a las joyas, un escudo contra la oxidación. Quien las usa puede cocinar, darse un baño o ir a una clase de yoga sin preocupaciones.

Además de destacarse por su diseño la empresa está comprometida con el medio ambiente: todos los meses dona el 5% de sus utilidades a la Fundación Reforestemos, que protege y reforesta los bosques nativos de la Patagonia. Asimismo solo cuenta con embalajes de proveedores ecorresponsables, que trabajan con materiales reciclados o con certificación PEFC.

Zoë acaba de lanzar su nueva colección, Hiver, invierno en francés, en conmemoración de la semana de Francia. Se trata de una línea de piezas con piedras naturales de color, perlas de cristal y perlas de nácar.

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