Nuit

Festín

Una nueva edición del Festival que reúne gastronomía y cine en un hotel fuera de serie. Pinceladas de una experiencia fascinante.
Reading time 5 minutes

Desde la Plaza Dorrego de San Telmo se ve la fachada original del 1900, negra y lustrosa, que provoca una curiosidad cinematográfica parecida a la que generan las puertas de alguna mansión al comenzar un relato. Basta con caminar unos metros entre puestos que exhiben antigüedades, joyería artesanal y objetos históricos, para llegar a Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton y traspasar sus puertas en busca de un momento único.  

El HOTEL

Las instalaciones encuentran un particular modo de maridar tradición con modernidad y esa clase de lujo relajado, elegante y sin altisonancias. Desde una galería de arte hasta rincones que invitan a la lectura o un gran patio a cielo abierto como un lounge acogedor, el ambiente invita a vivir la experiencia. En este caso la de FESTIN, el festival que cruza el universo del cine con el de la gastronomía.

Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton (en Don Anselmo Arieta 1059) ofrece wifi de cortesía en todas las instalaciones, televisores de 42´, minibar, servicio de rent a bike, y más. Cuenta además con dos magníficos restaurantes, El Almacén y Anselmo Wine Bar, además del Salón San Telmo, espacios que interactúan para convertir a FESTIN en un hecho único.

LA EXPERIENCIA

FESTIN by ANSELMO transforma en un evento mensual la fantasía de todo cinéfilo: ver una película en pantalla gigante y extender el disfrute en una comida que refleja al film. Una especie de Rosa Púrpura del Cairo gastronómica, con aromas y sabores que escapan de la pantalla para corporizarse en un ritual sibarita.

La experiencia, cuidadosamente curada para 50 espectadores, incluye la proyección de una película, una previa con bocados y exquisiteces en el bello patio a cielo abierto y una exclusiva cena de cuatro pasos maridados por vinos de la bodega Catena Zapata en Anselmo Wine Bar. En la primera edición con Shoplifters, la película dirigida por Kore-Eda, se homenajeó a Japón; la segunda giró en torno del film María Antonieta, dirigido por Sofía Coppola, y el país anfitrión fue Francia. La tercera edición a realizarse el 14 de agosto, el país que ocupará el centro de la escena será India. Cada mes FESTIN recorre un país, su cine y su cultura mediante esta inmersión en sus raíces, arte y sabores.

Un viaje a la identidad cultural organizado por el programador Pablo Mazzola, distribuidor del más interesante cine independiente argentino (las obras de los directores Santiago Loza y Marco Berger se encuentran en sus filas), la licenciada en Comunicación y Marketing Digital, Bernadette Laitano, y la diseñadora Industrial, fotógrafa y especialista en Gestión Estratégica del Diseño, Rocío Ferrín,  quienes no solo seleccionan el material fílmico sino además presentan las películas y moderan la charla posterior a la proyección en el Salón San Telmo, equipado con la última tecnología de imagen y sonido. Una vez finalizada la función, espera el gran banquete.

LOS RESTAURANTES 

La previa en El Almacén ofrece la ocasión perfecta para relajarse entre tablas de quesos y una copa de espumante, y entregarse a la conversación en un espacio regido por la nobleza de la madera y un ambiente lounge con sus confortables sillones blancos. Será el preludio de la gran comida post película en el exclusivo Anselmo Wine Bar, donde una extensa mesa central secundada por la imponente barra agasaja a los comensales que disfrutan del menú especialmente ideado por el chef invitado, en un ámbito íntimo y sofisticado.

En la edición dedicada a Francia el Chef Jèrome Mathe - quien trabajó en Le Chapon Fin (dos estrellas Michelin), La Bourgogne en Punta del Este y Buenos Aires,  la cocina de Villa Ocampo y del restó Frenchie, ofreció platos tales como crema Dubarry en sopera, salmón en Ballevue cocido en natural y salsa maltaise de naranjas, pata de cordero marinado 7 horas al vino ST Saint Felicien Cabernet y un buffet de postres y pastelería francesa escapado de la película.

Para agendar: FESTIN es una maravilla y su próxima edición que se realizará el 14 de agosto dedicada a la India promete otro viaje extraordinario. El valor de la entrada es de $2.000 por persona, incluye proyección, comida y bebida. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Eventbrite (bit.ly/Festin-Tickets)

Instagram @byfestin

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas