Nuit

Lo mejor de Argentina por Loco Dice

Loco Dice, el DJ y productor tunecino, estuvo hace unos días en Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires. Con él hablamos de la especial relación que tiene con nuestro país.
Reading time 2 minutes

Los inicios de Loco Dice están marcados por el hip hop hasta que descubrió las escenas del techno y del house a principios de los 2000. Entonces llegó a Ibiza, donde comenzó su carrera y se posicionó como el residente del club DC10.

¿Cómo fue tu regreso a Argentina?
Tenía muchas ganas de volver. Me encontré con viejos amigos, con gente nueva que descubrió mi música y pude tocar para una multitud increíble.

¿Qué es lo que más te gusta del país?
Muchas cosas, pero para nombrar mis favoritas: su gente, el fútbol y su amplia cultura. Es un lugar muy especial para mí.

¿De dónde viene tu obsesión por las empanadas?
Todo comenzó en un divertido y concurrido fin de semana, donde las empanadas fueron nuestro plato principal. Uno de los caterings las trajo, y como nos gustaron tanto, volvieron a servirlas en cada una de las comidas de los días siguientes. Amo las empanadas, pero también toda la gastronomía típica argentina. 

¿Qué podemos escuchar en tus sets?
Mucho funk, música house… ¡Y todo para volvernos locos y bailar juntos!

Hace poco lanzaste tu LP ¿Cuál fue la inspiración para "Love Letters"?
Miré a mi alrededor y comencé a quedarme solo con las cosas positivas de mi vida. Esas fueron mi principal inspiración. Estaba trabajando en la música, como de costumbre, y cuando terminé "Roots" (que luego se convirtió en el primer single del álbum), todo congenió. La música de "Love Letters" está llena de energía positiva y amor que recibí en todo el mundo. Me alegro de haber podido convertir eso en música.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas