Arte y cultura

Una mexicana en Buenos Aires

Tania Franco Klein, la fotógrafa mexicana de 27 años, participa en la exhibición Borrador de un cuerpo intervenido, con imágenes de la serie "Nuestra vida en las sombras."
Reading time 2 minutes

El trabajo está inspirado en la búsqueda del sueño americano y ciertas prácticas contemporáneas como la necesidad de éxito constante, la sobreestimulación mediática o la obsesión con la juventud eterna. “Comenzó en 2016 como parte de un proceso personal. Estaba pasando por un momento de depresión en el que se me hizo difícil salir a la calle a interactuar con las personas como en series anteriores; fue así que esta serie se volvió introspectiva, autobiográfica”, relata la fotógrafa.

“Las imágenes son retratos, fragmentos emocionales, aunque no se vean personas. Incorporo objetos a modo de representación humana. Como en una crime scene, puedes leer quiénes están detrás de los objetos e inferir cuál es el estado psicológico de los personajes. Su cuerpo no está ciento por ciento presente, porque es así como se sienten en sus ámbitos privados”, describe la artista que, antes de obtener una maestría en fotografía de la University of Arts de Londres, egresó de la carrera de arquitectura en México.

/

Respecto de la exhibición, que podrá visitarse hasta el 3 de mayo en ArtexArte - Fundación (Lavalleja 1062, CABA). Alfonso y Luz Castillo, la fotógrafa y escritora radicada en México Ana Casas Broda, curadora junto a la fotógrafa argentina Gisela Volá, expresó: “Trabajamos con la idea del cuerpo como un territorio donde se cruzan temas fundamentales de la identidad contemporánea; el cuerpo como escenario político y de cruce de culturas, el vínculo con el otro, lo íntimo, lo privado y lo público.”

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas