Arte y cultura

Del Prado: de Madrid a Santiago

El arte español de todos los tiempos en una exposición fuera de serie.
Reading time 1 minutes

Del Futuro al Pasado, la muestra que se realiza en Lo Matta Cultural, se enmarca en la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado, donde 24 artistas españoles reflexionaron sobre la influencia de esa pinacoteca en el arte actual. Como parte de la exposición se presentan 50 obras inspiradas en creaciones y autores indispensables como Las Meninas de Diego Velásquez o Las tres gracias de Rubens.

Algunos de los artistas que participan son: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo. Todos con distintos estilos y técnicas, aportan su bagaje para ofrecer al espectador un recorrido especial a través de la historia del arte.

Esta exposición es fruto de iniciativas de confrontación de artistas contemporáneos y del pasado, llevadas a cabo en el Museo del Prado en 1991 y 2007. En ellas, creadores de diferentes generaciones, estilos y técnicas se enlazan en este encuentro a obras de quienes son sus antecesores, pero también sus iguales.

Datos útiles. Hasta el 1 de septiembre. En el Centro Cultural Lo Matta, Avenida Kennedy 9350, Vitacura, Santiago de Chile. Entrada libre.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas