Arte y cultura

La nueva it-bag de Louis Vuitton, el éxito de Instagram

"LV Pont 9" se puede usar sobre el hombro o como bandolera. Y en su detrás de escena, es un ejemplo de la técnica.
Reading time 3 minutes

El bolso “LV Pont 9”, bautizado así en homenaje al puente más antiguo de París, al final del cual está instalado la oficina general de Louis Vuitton, es además de adorable un manifiesto de la experiencia de los artesanos de la marca.

También sofisticado, su diseño es una obra de orfebrería. En total son no menos de seis personas las que están involucradas en la fabricación de este it-bag. En orden de participación: primero, un experto prepara el patrón y el proceso de fabricación; después se eligen las pieles y los cortes de cuero.

/

Tras ello un técnico asegura el corte y se encarga del revestimiento, así como de la instalación de refuerzos. Luego un trabajador del cuero completa el ensamblaje, mientras que las costuras son trabajo de un maquinista. Por último, el riguroso control final. La pieza se examina desde todos los ángulos, incluso desde su monograma circular.

Entonces solo resta elegir. A la sobriedad del negro o el crema se agrega una paleta elegante con versiones en "Summer Gold", "Rose Dalhia" y "Bleu Orage".

 

/

Una estrella de Instagram

 

Negin Mirsalehi
 

 

Camila Coelho
 

 

Brittany Xavier
 

 

Xenia Adonts
 

 

Alexandra Pereira
 

 

Chiara Ferragni
 

 

Paola Alberdi
 

 

Leonie Hanne
 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas