Arte y cultura

Museos de moda para apuntar

Ocho museos dedicados a la moda para visitar.
Reading time 5 minutes

Fundado en 2002, la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent está situada en la oficina parisina del diseñador. Este museo alberga dos o tres exposiciones al año sobre moda, arte, pintura y fotografía. La próxima exposición, que se inaugrará a partir de octubre de este año, será L'Asie rêvée d'Yves Saint Laurent.

5 avenue Marceau,
París, Francia.

El Museo Palais Galliera sólo tiene exposiciones temporales debido los requerimientos de conservación y la antigüedad de los articulos expuestos. Desde 1977, el museo se dedica exclusivamente a exposiciones sobre la historia de la moda. Cuando no hay exposiciones, el museo está cerrado, por lo que vale la pena consultar las fechas con antelación. El Palais Galliera se encuentra frente al Museo de Arte Moderno y el Palacio de Tokio.

10 Avenue Pierre 1er de Serbie,
Paris, Francia.

En Granville, una pequeña ciudad en Normandía, hay un museo dentro de la casa de Christian Dior. Allí se encuentra una exposición permanente de sus vestidos de alta costura y suelen organizarse exposiciones temporales. También se puede visitar el jardín. 

1 rue d'Estouteville,
Granville, Francia.

El Museo de Bellas Artes y encaje también se encuentra en la región normanda de Francia. Su objetivo es contar la historia del encaje desde fines del siglo XVI hasta el presente. En paralelo, tiene una exhibición dedicada a las bellas artes de la época.

Cour Carrée de la Dentelle,
Alençon, Francia.

Situado en Florencia, Italia. Fue inaugurado en 1995. Está dedicado al reconocido diseñador de calzado italiano. Actualmente, y hasta mediados de marzo del 2019, se puede visitar la exhibición "Il Ritorno In Italia"

Piazza di Santa Trinita,
Firenze, Italia.

Una de las colecciones más grandes del mundo se encuentra en Londres. Este museo es considerado uno de los más importantes en el campo del diseño y el arte en el mundo. Actualmente hay tres exposiciones: Fashioned from nature, The future starts here y Frida Kahlo: making herself up. 

Cromwell Rd, Knightsbridge,
Londres, Reino Unido. 

 

Perteneciente al museo de arte decorativo, tiene una extensa colección de telas, accesorios y trajes. Aquí se encuentran los archvios de algunos de los mejores creadores de la historia de la moda: Christian Lacroix, Christian Dior, Yves Saint Laurent, entre otros. Como regla general, se llevan a cabo dos exposiciones cada año dedicadas a un modisto particular o temas afines.

 

 

El museo tiene colecciones tanto históricas como modernas dedicadas a la moda y el vestuario. Hay más de 160,000 prendas y documentos en exhibición. En el interior hay exposiciones permanentes, así como exposiciones temporales. El museo está ubicado en Madrid.

Av. Juan de Herrera,
Madrid, España

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas