Julio Toledo: Magnificiencia - L'Officiel Argentina
Joyería y relojería

Julio Toledo: Magnificiencia

Piezas simples y de gran impacto visual. Julio Toledo, el artista que está detrás.
Reading time 2 minutes

El diseñador cordobés mantiene un perfil bajo, postura completamente opuesta a su producción. Sus accesorios son opulentos, de gran tamaño e impacto visual. Sus propuestas surgen de una combinación de saberes que vuelca en la mesa de trabajo y configura su particular estética. Además del aplomo que generan los años de experiencia. “Estoy cumpliendo 20 años en esto que yo defino como accesorios o generadores de endorfinas. Siento que capitalizo todos mis conocimientos, soy diseñador gráfico, realicé varias prácticas en talleres de esculpido y adquirí definiciones estéticas en el máster en diseño de accesorios que realicé en Milán” relata Julio Toledo.

En su taller trabaja piezas únicas con una impronta fuerte y personal. Se mantienen en líneas simples pero con importante peso visual. Son detalles que visten, que marcan una identidad. “El accesorio es la síntesis de una pieza que podría tener dimensiones XXL, el desafío es siempre el mismo: mujeres portando mis pulsiones. El caos visual me genera los ensambles y los colores menos pensados o planeados”, afirma el diseñador sobre su proceso creativo. Su formación de aquí y allá dota a las piezas de un registro internacional. Actualmente Julio Toledo comercializa en Buenos Aires, así como en Milán y Florencia. Los precios oscilan entre 150 y 700 dólares. De colección.

/

Al scrollear su cuenta en Instagram es posible observar solitarios, pendientes y collares. Además de los productos, las mujeres que lucen piezas Julio Toledo. Matilde Badini, asidua a los desfiles nacionales de moda, aparece en más de un post luciendo sus creaciones combinadas con prendas de JT. Un estilo argentino con proyección global. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas