Mujer

Cuatro consejos para trabajar desde casa

Por la pandemia de coronavirus la consigna es clara: #QuedateEnCasa.
Reading time 3 minutes

Ahora todos hablamos de lo mismo aunque lo nombremos de distintas formas: homeoffice, teletrabajo, trabajo en casa, oficina en el hogar y las frases que se quieran armar. En Argentina desde el 20 de abril no se puede salir a la calle si no es para cuestiones esenciales y en el mundo, ante el avance de la pandemia del coronavirus, la situación es parecida: un tercio de la población fue obligada a quedarse en sus hogares. 

A continuación, tips para trabajar en casa. 

NO CAMBIES DE HÁBITOS

Quedarte en casa no significa perder el ritmo. No trabajes en pijama. Es importante comenzar el día en tus horarios habituales. Claro que los mimos son permitidos. Una vez está bien. Pero que no sea la nueva rutina. Desayuná, vestite. Unos jeans, una remera lisa y arrancá.

CREÁ UNA OFICINA

Organízate en un espacio. Si tenés una habitación para destinar, genial; pero si no, montala. Buscá un rincón reservado para vos. Generá eficiencia para mantener la dinámica. Armate una lista de los obligados del día para que no te queden tareas pendientes.

MANTENÉ EL CONTACTO

Hablá con tus colegas. En estos tiempos la comunicación es esencial. Ya sea por teléfono o por mensajería instantánea. Hay herramientas pensadas para esto, como Skype, Zoom, WhatsApp o Microsoft Teams. Samsung también puso a disposición algunos recursos y servicios: creó opciones para vincular dispositivos, aplicaciones para hacer videollamadas sin interrupciones y hasta alternativas para reducir el estrés y la ansiedad. Usá la tecnología a tu favor.

TOMÁ PAUSAS

No te quedes frente a la pantalla todo el día. Descansá para despejar la mente, prepárate un rico café o mate. Si te quedás demasiado frente a la computadora, perdés concentración. Levantate de la silla, caminá unos pasos, movete… 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas