Mujer

La crisis genera nuevos hábitos en la industria internacional del lujo

Un informe asegura que si bien las ventas del sector se vieron afectadas por el coronavirus, se registran otras formas de consumo.
Reading time 2 minutes

Están aquellos que aseguran que la virtualidad llegó para quedarse. Están los otros que creen que este encierro en los hogares del mundo a causa de la pandemia de coronavirus es temporal. Lo cierto es que hace dos meses millones de personas viven dentro de sus casas y no salen ni a bares, ni a fiestas, ni a recitales ni a restaurantes y esto afecta de manera directa a la industria del lujo. De todo aquello que no es necesidad básica. ¿Quién quiere comprar un reloj, un vestido o un collar si no tiene dónde lucirlos? Sin embargo hay esperanza.

Según un informe de la plataforma de comercio electrónico Moda Operandi el sector está creando nuevos hábitos. Los consumidores de las ciudades con mayor nivel adquisitivo, y en algunos casos más afectadas por el brote, dejaron de comprar como lo hacían pero comenzaron a hacerlo de otra forma, por causas sociales, con el objetivo de donar parte de sus ganancias a organizaciones que luchan contra el coronavirus.

Además, advierte que si bien las ventas en el sector de indumentaria no son tan altas como antes sí muestran una tendencia cada vez más fuerte hacia prendas cómodas. Desde principios de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud anunció que el coronavirus era pandemia, las búsquedas del término "chándal" crecieron en un 50 por ciento, mientras que de la frase "pantalones de chándal" aumentaron en un 85 por ciento.

Por su parte los artículos de decoración para el hogar también experimentaron una suba, de 80 por ciento en comparación con el mes anterior. Y si bien el informe no es concluyente respecto de las razones de estos crecimientos, entre las versiones que circulan la más potente es aquella que señala a la moda y al diseño como una salida de escape frente a la angustia del contexto actual.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas