Mujer

Virginie Viard nombrada por Chanel para suceder a Karl Lagerfeld

Durante más de 30 años, ella fue el brazo derecho y el brazo izquierdo, del Kaiser. En un comunicado, Chanel confirmó la noticia, Virginie Viard fue elegida para suceder a la creación de las colecciones de la casa.
Reading time 3 minutes

Ella es tan reservada como Karl Lagerfeld . Y, sin embargo, tan importante como él para la casa de Chanel . Virginie Viard, directora del Fashion Creation Studio de French House, fue nombrada para suceder al diseñador fallecido este martes 19 de febrero de 2019. " Es Virginie Viard, directora de Chanel Fashion Creation Studio y la asociada más cercana de Karl Lagerfeld durante más de 30 años, Alain Wertheimer confió el cuidado de garantizar la creación de colecciones para continuar viviendo el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld " , anunció la casa en un comunicado.

Así, el 22 de enero pasado, en ausencia de Karl Lagerfeld , cansado, fue ella quien saludó a la multitud al final del desfile de moda primavera-verano 2019. El evento también sacudió la esfera de la moda. El Kaiser nunca se ha perdido uno de sus shows. Entonces, ¿quién es Virginie Viard ?

1550588982520054 gettyimages 1097828414
© Dominique Charriau / Getty Images

En 1987 conoció a Karl Lagerfeld, cuando comenzó una pasantía en Chanel. El creador se convirtió rápidamente en un mentor. Después de cinco años en la casa de la Rue Cambon, ella lo siguió incluso cuando él se unió a Chloe, luego en declive. Pero diez años después, en 1997, regresa para tomar la dirección del estudio Chanel, una posición que no ha dejado desde entonces.

Entrevistada por Telegraph en noviembre de 2017, confió sobre su misión a la sombra del Kaiser durante el espectáculo Primavera-Verano 2018: " Traigo las colecciones a la vida con los talleres y las casas del Departamento Artístico. Después de los bocetos de Karl, coordino los equipos, colaboro con los proveedores y elijo las telas, luego, por supuesto, hago ajustes con Karl, y tan pronto como recibo sus bocetos, el proceso comienza y trato de complacerlo. Pero también me gusta sorprenderle ", dijo.

Considerada como el " brazo izquierdo y el brazo derecho " de Karl Lagerfeld , confió en una entrevista con Time en 2014 sobre su relación de trabajo: " No sé, no encajo. Estoy aquí. ..] Él me da sus cosas y luego hago mi salsa. Le gusta que me guste eso "dijo que había comentado sobre su complicidad:" Pero bueno, este trabajo no es un trabajo, es un . pasión "en la misma entrevista, Virginie Viard habló también un homenaje a su mentor:" su forma de trabajar es tan gracioso a su manera de ser como Él es tan divertido no nos importa dos segundos ..! con él, él no es pretencioso, eso es lo que amo, dijo, es muy concienzudo, trabajador, pero no toma su cabeza, solo son ropas, pero con él ellos Son mágicos, le encanta la moda, no se cansa de ella " . Virginie Viard continuará brillando la doble C de la casa sin él.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas