Fashion Week

Chanel tras la pandemia: esta es su nueva colección crucero

Prendas inspiradas en unas añoradas vacaciones a orillas del Mediterráneo.
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Europa vuelve al ruedo luego de superar, no sin daños, la pandemia de coronavirus. A semanas de la llegada del verano, la etiqueta francesa Chanel presentó de manera online su colección crucero 2021, Un viaje por el Mediterráneo, atravesada por eun ritmo marino: las islas, los eucaliptos, las flores rojizas y la sensación de libertad.

Todos los modelos que componen la línea, que iba a ser noticia en mayo en Capri pero que debió ser suspendida por el brote, nacieron de escenas tomadas en la Riviera italiana y francesa y están pensados para viajes y escapadas, para maletas o bolsos de playa. Son versátiles, se complementan entre sí, transmiten elegancia.

“¡Tuvimos que adaptarnos! No solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección en general se convirtió en un viaje pero por el Mediterráneo... Las costas, el aroma, los tonos rosados ​​y una fascinación libre y relajada, que nace de las actrices de la década de 1960, que siempre vacacionaban en la Riviera'', declaró Virginie Viard, directora creativa de la casa.

Afectada como todas las marcas de moda, que no pudieron ni producir ni vender en medio del aislamiento obligatorio dictado en varias de las capitales de la moda, Chanel sin embargo hizo su defensa del modelo a seguir. En contraposición a las declaraciones de días atrás de firmas como Gucci y Saint Laurent, que reclamaron un cambio en la industria para reducir el impacto ambiental y la producción en exceso, la etiqueta mostró su apoyo al statu quo de las seis colecciones anuales.

"No sé si el número correcto de colecciones es dos o seis; depende de cada marca. Nosotros estamos bastante avanzados en cuanto al control de nuestro impacto de carbono, todo el tiempo estamos progresando en ese enfoque. Pero creemos que es importante hacer estos shows, desfiles. Todavía necesitamos tener la libertad creativa para expresar cada momento", aseguró al respecto Bruno Pavlovsky, director del negocio de moda de Chanel, según publica el portal BoF.

"El desfile es el comienzo de la historia. El ritmo es poder ofrecer novedades a nivel boutique cada dos meses, y nos sentimos muy cómodos así. Cada colección es bastante ágil y está muy enfocada en un tema, en tener una narración seis veces al año", finalizó.

 

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