Fashion Week

Copenhague, la nueva capital de la moda europea

La ciudad escandinava por excelencia posiciona su mercado textil sustentable a escala mundial como una de las capitales top de la Semana de la Moda. Este año, la temporada Primavera/Verano fue presentada en el calendario Mercedes Benz.
Reading time 3 minutes

Fotógrafos, influenciadores y compradores de todo el mundo aterrizan para descubrir el codiciado Scandi Style. Los ítems de esta temporada:

Brøgger

/

La marca danesa con base en Reino Unido, la preferida de la Reina Margarita II, se focalizó en la superposición de prendas fluidas con trajes de corte sastre. Puso especial atención al volumen de hombros en casi la totalidad de la  colección. Las transparencias y el popelín oversize son protagonistas, junto con prendas híbridas en colores pastel, off white y negro.

Henrik Vibskov

/

El rey del diseño conceptual volvió a su pasarela natal luego de varias temporadas en París y tras asentarse comercialmente en el mercado Japonés. La presentación más esperada comenzó con una performance en el parque municipal con figuras gigantes, infladas y apiladas una sobre otra ante una coreografía impoluta.

Stuck in the surface (Estancado en la superficie) es el hilo conductor tanto en las siluetas como en los prints representados en géneros nobles con imágenes de estancamiento. Durante el proceso de construcción, el patronaje se colocó en posiciones opuestas a las habituales, dejando al descubierto hombros y colocando etiquetas  para mantener juntas las mangas. Las prendas fueron desarrolladas casi en su totalidad con géneros reciclados, orgánicos y biodegradables.

Stine Goya

/

La firma presentó House of Goya,  una temporada que invita a participar de la diversidad, la estética extravagante, la libertad de expresión y la inclusión del ballroom (voguing), respetando su ADN de estilo clásico y fluido, pero redoblando la apuesta en texturas, volúmenes y prints de colores vibrantes.

Saks Potts

/

Latina Gala fue su propuesta en el Royal Danish  Academy of Music. Abrió el show con un grupo de cuerdas que acompañaron la voz de la cantante catalana Rosalía. El empoderamiento de la mujer hispánica fue el punto de partida para evocar las décadas de los 90 y los 2000 y homenajear los outfits que la cantante Selena Quintanilla Pérez utilizaba en sus conciertos. Strapless de cuero, jeans y chaquetas de denim, faldas de vinilo, botas tejanas, y vestidos de satén.

Rodebjer

/

Su trabajo recordó el amado Marrakech de YSL y Pierre Bergé en estado minimalista. Carin Rodebjer, pragmática y aspiracional, remixó sus archivos con técnicas tradicionales de drapeado, en textiles realizados a mano, sugiriendo siluetas esbeltas con cortes deportivos fluidos y prints inspirados en jardines árabes.

Fue la sorpresa de la temporada: Rotate

¿La propuesta? Un Circo Glam que rememora los 80 en todo su esplendor, sin perder el toque contemporáneo. Mini y maxivestidos, volantes envolventes, tweeds, plumas, terciopelo y tops de vinilo cerraron (hasta el momento) la mejor versión de la Semana de la Moda de Copenhague.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas