Fashion Week

Copenhague Fashion Week: los destacados

Debido a las restricciones sociales y sanitarias la edición nórdica debuta con su primera temporada 100% digital, sin descuidar su liderazgo en el camino a una industria sustentable.
Reading time 3 minutes

Luego de un año de pandemia, el equipo del CPHFW puso manos a la obra e inauguró el calendario de presentaciones Otoño - Invierno 2021 con una edición impecable en ejecución, conectividad y organización.

¿El objetivo? No comprometer la calidad visual de las colecciones y continuar con la finalidad de ser la primera semana de la moda libre de huella Co2  para comienzos de 2023.

Las presentaciones, fashion films y lookbooks fueron equitativas y simples, debido a las consecuencias de los últimos meses. Castings compartidos y reducidos, locaciones minimalistas y una bajada de línea concreta: generar el cambio de manera colectiva.

Cecilie Thorsmark, CEO del CPHFW presentó la plataforma online de forma reflexiva: “A pesar de la experiencia online, detrás de las marcas hay personas que trabajan para personas. Hay muchas oportunidades, innovación y creatividad en esta era digital, la conexión personal fue dejada en segundo plano. La moda es contacto sensorial y no hay que perder esa sensibilidad".

Los distintos estados anímicos durante la cuarentena fueron la base e inspiración de la mayoría de los equipos de diseño. Géneros nobles y de calidad circular, juegan con siluetas amplificadas sin perder funcionalidad, y por sobre todo se hace hincapié en las ganas de volver a salir e interactuar.

Los destacados de la temporada

Ganni

La firma presentó una paleta de color neón explosiva en contraste con colores neutros. Trajes sastre con reminiscencia de los 90’, drapeados, cueros texturados y las ganas de celebrar a pesar de las adversidades.

By Malene Birger

Apostó a la simplicidad en el proceso de diseño, capas maximalistas, siluetas alargadas, vestidos en Broderie Anglaise, trajes sastre  y cuellos de inspiración vintage. Detalles en patrones y elegancia monocromática en géneros naturales reciclados, reinterpretan las piezas clásicas del guardarropas urbano.

Wood Wood

Para su presentación experimentó en sus prendas streetwear sofisticados patrones jacquard en camisas, cárdigans y chalecos junto a trajes de lana y siluetas oversized.

Stine Goya

Un remix entre el glamour subversivo de los trajes dandy y la era New Romantic de los 80’ con el Neo Noir de los años 20’ y sus vestidos flapper. Un enfoque sin género, producido en denim de algodón rígido, organza, charol y lentejuelas.

Este año, CARCEL, el emprendimiento sustentable de la diseñadora Verónica Da Sousa, una de las promesas de la industria, cerró definitivamente sus puertas.

Un duro golpe al diseño nórdico que continúa fortaleciendo el camino hedonista de la búsqueda de actores participantes, con una visión y metodología similar para generar los cambios necesarios.

Tags

cphfw

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas