Fashion Week

Designers: Renaissance por JT

El equipo creativo nos adelanta su verano 2020.
Reading time 2 minutes

1.¿Qué imagen dio inició a esta colección? 

Esta colección la realizamos con emoción y trabajo en equipo. El disparador fue la palabra, Renaissance. Todos los días, en todas las áreas de JT se habla de renacimiento, como  inspiración, concepto y guía de la colección. 

2. ¿Bocetan o trabajan directo sobre maniquí? 

No bocetamos con figurín, nuestra dinámica de trabajo se basa en muestras sobre el cuerpo. Realizamos muestras textiles con colores, telas, avíos y detalles constructivos que son disparadores para realizar la colección. Las ubicamos en el cuerpo, de mil maneras distintas, las registramos, las imprimimos y las enchinchamos en todas las paredes del departamento de diseño. Luego con las reuniones semanales elegimos qué foto va a convertirse en prenda. Es prueba y error. 

3. ¿El color? 

Desarrollamos una amplia paleta que transita del canela hasta el arena, pasando por acentos de amarillo, verde y naranja fluor. Además otro acento son las estampas, hay  camperas y sacos estampados, vestidos largos con estampas gigantes de pinturas del Renacimiento, camisas y pantalones con parches de frutas del banquete renacentista.

5. Una canción que representa una noche de verano 

Renaissance es una colección multidisciplinar; el arte, la música y el cine fueron puntos de inspiración: La canción más cercana a lo nuevo de JT podría ser Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Seguí la cobertura en L'Officiel Argentina

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas