Fashion Week

Alta Costura 2020, edición digital

La colección de Maria Grazia Chiuri y los bocetos de Daniel Roseberry fueron el puntapié inicial de un evento distinto y virtual. Del 6 al 9 de julio.
Reading time 3 minutes

La colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021 de Maria Grazia Chiuri dio inicio a la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Un clásico pero distinto. En una Europa frente a nueva normalidad, se mostró exclusivamente online y no en una pasarela sino con una película, hermosa, creada junto con el director romano Matteo Garrone y hadas y sirenas y prendas delicadas.

En la historia, en la fábula virtual, onírica, titulada El mito Dior, las creaciones del atelier cobran vida en un mundo de sueños, surrealismo y con el encanto del Théâtre de la mode de la capital de Francia. La película es una representación actual de la casa: su sastrería, su originalidad, la fuerza de su feminidad. Con treinta y siete siluetas fascinantes, Chiuri buscó celebrar el trabajo de cinco figuras indomables y magníficamente estimulantes del movimiento surrealista: Lee Miller, Dora Maar, Dorothea Tanning, Leonora Carrington y Jacqueline Lamba. Lo hizo a través de vestidos de noche, entallados a la cintura, volados con mucho vuelo, flecos, plumas, bordados, colores y piedras.

/

SCHIAPARELLI

 

El aislamiento obligatorio por la pandemia fue un problema para todos y también para la marca italiana. Su última colección no es de tela sino de papel. Los bocetos, los dibujos. El desarrollo de un proceso creativo. En el video presentado durante el arranque de la semana parisina, Daniel Roseberry, director creativo de la firma, explica: "Hace tres meses quedé atrapado en Nueva York en medio de un viaje y Schiaparelli debió tomarse un descanso”.

Tras ello, cuenta que en medio de historias de encierro, de tragedias y soledades, fue un afortunado que pudo disfrutar de la ciudad: "Fue extraordinario poder caminar en el parque Washington Square un lunes por la mañana y dibujar una colección de Alta Costura. Una colección muy especial para mí".

Así, su Otoño/Invierno imaginado es un tributo en lenguaje contemporáneo a la gran Elsa Schiapparelli y a su fascinación por invertir la realidad cotidiana, el sello distintivo de la casa.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas