Fashion Week

Ni hombre ni mujer: Gucci presentó su última colección y borró los límites del género

En la Semana de la Moda de Milán para hombres, Alessandro Michele se dispuso a deconstruir la masculinidad estereotípica.
Reading time 2 minutes

¿Quién dice que las etiquetas tradicionales no quieren hacer temblar el statu quo? El modisto italiano Alessandro Michele no solo está dispuesto a confirmar que Gucci es una de ellas sino que en su primer desfile del año lo ratificó. ¿Cómo? Con diseños anclados más en los reclamos sociales que en cualquier otra cosa y por ello dispuestos a ignorar y superar los límites de los géneros. Su última presentación es un llamado de atención para mejorar la individualidad y crear una visión ecléctica de elegancia que combine accesorios del streetstyle. Para hombres, para mujeres, para todos.

Si bien después de su Primavera 2017 Michele enseño por varias temporadas sus colecciones para hombres y mujeres en un formato combinado, ahora regresó a la Semana de la Moda de Milán para hombres para que sus prendas hablen solas. Así jugó sus fichas para ayudar a deconstruir la masculinidad estereotípica.

En la pasarela, el director artístico de Gucci propuso una oferta para que la moda sea también y por qué no solo autodeterminación y liberó el modelo normativo para abrirse a la nueva era del autodescubrimiento. Mostró motivos pasados revisitados pero además collares irregulares, pañuelos con flores, pantalones que brillan, bocas pintadas y una serie de extravagantes looks que incluyeron pantalones cortos, bandoleras, chalecos, tops, medias de algodón y mucho cuadrillé.

El mensaje de Gucci quiso ser claro: sin importar cómo nos autopercibimos, siempre todos tenemos días en que nos vestimos más masculinos o más femeninos. Su colección es eso, es el fluir de las muchas posibilidades entre uno y otro. Sin marcas, sin límites, sin prohibiciones.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas