Fashion Week

París ya tiene fecha: la semana de la moda comienza el 28 de septiembre

Los organizadores aún debaten el formato del encuentro, en medio de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Reading time 2 minutes

Por la pandemia de coronavirus semanas atrás la federación rectora de la moda francesa había anunciado que su evento principal de Alta Costura, programado entre el 23 y el 28 de junio, debía cancelarse. Así había sentado un precedente y alertado a las marcas de que el futuro de la semana de la moda de París podía ser el mismo. Sin embargo hoy se confirmó que el encuentro ya tiene fecha y que es la habitual: será entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Los detalles aún no fueron anunciados. Los organizadores todavía analizan las alternativas para cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias recomendadas. Las dudas están entre hacer los desfiles de forma presencial, con pocos asistentes, o recurrir al formato virtual, opción a la que apelaron varias etiquetas en las últimas semanas para continuar con sus calendarios y sus presentaciones.

En medio de los cambios impuestos por el brote en todos los sectores de la economía mundial, la moda busca así encontrar su espacio. Con el avance de lo virtual, lo que alguna vez fue un evento exclusivo se transforma en una oportunidad masiva para atraer nuevos públicos, audiencias más inclusivas.

Por ello, en lugar de los habituales desfiles de moda, siempre convencionales, algunos diseñadores eligen diferentes métodos digitales para mostrar sus trabajos. ¿Los nuevos formatos? Salas de exhibición virtuales, experiencias detrás de escena y mucha producción en redes sociales. Habrá que esperar un poco más para conocer cuál será la elección en París.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas