Fashion Week

Prada: Possible Feelings

La colección Menswear para otoño-invierno 21 co-diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons toma como base un deseo íntimo y personal de contacto, nuestro deseo de intercambio y vinculación. Hecho posible ahora mismo gracias al uso de la tecnología.
Reading time 1 minutes

"Usamos la idea de crear un espacio virtual, gracias a la arquitectura y la tecnología, que no era externa sino interna", dicen Miuccia Prada y Raf Simons en una sesión de preguntas y respuestas después del espectáculo. A través de las preguntas de todo el mundo, los dos creativos han explorado qué hay detrás de esta colección que juega con la tactilidad.

La necesidad de tocar y sentir que tanto extrañamos se interpreta mediante el uso de tejidos que potencian la sensación de agrado: desde prendas de punto hasta jaquard, desde re-nylon (el famoso nylon reciclado de Prada) hasta tweed bouclé, lana, terciopelo, cueros suaves y forrados, todo es acogedor y envolvente. Las siluetas se encogen y se ensanchan en un estilo que combina y trae tendencias de décadas anteriores.  También aparecen los "calzoncillos largos" en punto jacquard, creando una "segunda piel" fluida y enriquecida por la superposición de cuellos de tortuga y chaquetas, en un juego de capas y texturas diferentes.

PRADA FW21 Ropa de hombre
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas