Moda

De Argentina al mundo: Romina Cardillo, semifinalista de los Premios LVMH

Todos los años la casa francesa reconoce a los nuevos talentos de la moda y por primera vez hay una argentina entre los elegidos.
Reading time 2 minutes

Romina Cardillo lo hizo. Por primera vez, una marca nacional está entre las candidatas a ganar el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda, una de las distinciones más prestigiosas, organizadas por la casa francesa. Con su etiqueta, Nous Etudions, esta modista argentina salió seleccionada entre los semifinalistas.

En total concursaron 1700 personas de más de cien nacionalidades. Solo veinte quedaron en la lista final. De entre ellos saldrá, el 5 de junio, quien gane una tutoría de un año, más de 300 mil dólares y una visibilidad inmensa. Los diseñadores de las firmas más importantes están siempre atentos a la resolución del jurado, que en esta edición está integrado por celebridades como la modelo Gigi Hadid y el estilista Edward Enninful.

¿Qué es lo que buscan desde LVMH con este premio? Luchar a favor de la paridad en una industria cada vez más consciente de los problemas de justicia social y también enviar un mensaje claro respecto de la sustentabilidad en la manufactura. Nous Etudions es una muestra de ello. Cardillo trabaja sin imposiciones de género ni contaminantes del medio ambiente. Diseña prendas veganas confeccionadas con biomateriales producidos en laboratorios y está comprometida con el slow fashion.  

Tras conocerse el anuncio, Delphine Arnault, directora y vicepresidenta ejecutiva de LVMH, dijo sobre Cardillo y los demás elegidos: “Sus iniciativas hablan de una conciencia que crece en el sector de la moda y el lujo, y reflejan valores ambientales. Esta fusión entre savoir-faire y modernidad, sin mencionar la originalidad de las colecciones de nuestros semifinalistas, anuncia una edición 2020 maravillosa".

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas