Moda

Invierno a la portuguesa

La pasarela de Portugal Fashion presentó las propuestas para el invierno 2019 en las impactantes ciudades de Lisboa y Oporto. 

Bajo las consignas de crear cultura de moda, establecer un trabajo conjunto entre industria y diseñadores, y proyectar la marca país de diseño a nivel internacional, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE) y la Asociación Textil de Portugal (ATP) llevaron adelante la edición número 42 del evento. También fue posible ver el trabajo de nuevos creadores en la plataforma Bloom. 

Con más de treinta diseñadores, el factor común que caracterizó las colecciones fue la maestría con la que trabajaron la tradición sartorialista en abrigos y trajes y la presencia de tejidos nobles con innovaciones en el diseño textil. 

InesTorcato_018_0.jpg
Ines Torcato.
JulioTorcato_105.jpg
Julio Torcato.
CarlaPontes_006_0.jpg
Carla Pontes.
MiguelVieira_056_3.jpg
Miguel Vieira.
SusanaBettencourt_055_0.jpg
Susana Bettencourt.

La paleta preponderante fue de tonos sobrios en la gama de los grises y marrones con la aparición reiterada de toques de naranja, amarillo, lacre y rojo coral. Se distinguió el trabajo de Julio Torcato, quien trabajó cortes rigurosos con cuellos chimenea para vestidos y abrigos de inspiración neominimalista. También el de su hija Inés, donde el eje central fueron los maxivestidos de impronta monacal y los abrigos sobredimensionados. 

Miguel Vieira festejó sus treinta años en la moda con prendas ricas en texturas, escotes profundos y propuestas para cóctel. Carla Pontes utilizó los cortes asimétricos en paños y jugó con las superposiciones y las geometrías para construir los equipos, mientras que Susana Bettencourt recorrió diferentes propuestas de tejidos donde los cárdigan extra - large fueron las estrellas de la presentación.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas