Moda

La técnica de Javier Saiach

El diseñador cuenta en una charla con L’Officiel cómo se adecua en medio de la crisis en la industria.
Reading time 2 minutes

Con una historia de trabajo que ya tiene 19 años, Javier Saiach se reformula para adaptarse a las circunstancias que impuso la pandemia de coronavirus. Con piezas listas para usar, con venta online y con opciones para lo cotidiano. Una entrevista para conocer de qué va lo nuevo de su etiqueta.                               

¿Cómo comercializan hoy en día y bajo qué parámetros?

Estamos vendiendo a través de internet y por pedidos puntuales un pret-a-couture en el que nos exigimos para llegar a ese nivel en cuanto al trabajo artesanal pero con la diferencia de intervenir sobre una medida de maniquí y por aproximación.

¿Qué alternativas o innovaciones aplicaste en este contexto?

Realizar piezas ready to wear y adaptarme a hacerlas por talles.

¿De qué forma trabajan con el equipo?

Estamos divididos. Los trabajos los vamos pasando por mensajería y así se van uniendo las prendas en el taller. Cada uno lo hace de manera individual porque el atelier está cerrado hasta que se levante la cuarentena.

¿Cómo imaginás el futuro cercano?

Me imagino haciendo ropa para el día a día. En cuanto a las proyecciones, me veo, tal vez, confeccionando una línea de jeans con opciones que vayan desde lo más industrial hasta personalizados por la clienta tanto con sus iniciales como con estampados hechos a mano.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas