Moda

Verano de ensueño: los secretos de la nueva colección de Mishka

Registros de #MishkaBeauxArts a través de su creador, “Chelo” Cantón.
Reading time 2 minutes

El gesto artístico es una constante en Mishka. Las referencias suelen ser a la arquitectura, el cine y la fotografía, entre otras disciplinas. En esta temporada la etiqueta celebra las bellas artes y destaca, además, paisajes impactantes que se contraponen con el tiempo de aislamiento. “Chelo” Cantón nos lleva a dar una vuelta por la nueva colección.

PALETA CROMÁTICA

“La colección tiene azules, verdes y pasteles. El color pleno y vibrante fue utilizado como elemento decorativo. Cuando empezamos a crear, vimos que iba surgiendo una paleta muy variada y tomamos los colores que nos venían bien, como si estuviéramos completando una pintura. Nos inspiramos en Casa Malaparte, construida sobre un acantilado en la isla de Capri. Es un gran ícono, con una escalinata que pareciera ir hacia el cielo; una obra monumental, moderna y clásica a la vez. Allí se filmó El desprecio de Jean-Luc Godard con Brigitte Bardot. Todo se va entrelazando, nuestra inspiración está entre el cine, el arte y otras manifestaciones culturales”.

ORNAMENTO

“El accesorio que se impuso, además de la bijou, son los anteojos. El énfasis está en la propuesta del bloque de color. Las líneas son puristas y las figuras más simples. El confort, el vínculo con lo urbano y lo cotidiano son el ADN de Mishka. Nuestra propuesta no cambia en cinco o seis meses. Mostramos lo que hacemos en relación a un estilo. Pensamos la moda como un hecho artístico, creativo y de uso”.

UN SECRETO A L’OFFICIEL

“Vamos a tener muchas producciones editoriales, dejamos de lado la campaña y la modelo en pose. Fue causa y efecto de la pandemia. Nos propusimos una imagen cercana y que, además, sale de paseo; no se va a quedar estancada en un estudio”.

"Chelo" Cantón, creador de Mishka

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas