Moda

Moda sustentable en Chile

Ya hace un par de años que está existiendo una conciencia mundial acerca de la moda que consumimos. Nos hemos comenzado a preguntar el ¿quién hizo mi ropa?, como también ¿por qué esta prenda cuesta lo que cuesta? Y otras muchas interrogantes que antes dejábamos pasar, pero que hoy en día hemos concientizado acerca de ellas.
Reading time 5 minutes

Actualmente valoramos una marca que incorpore los pilares de la sustentabilidad en sus valores como marca. Respetando un producto de calidad y con durabilidad creado y fabricado a conciencia con el mundo en el que vivimos.

Kika Neumann

Es una diseñadora chilena quien desde el 2010 tiene su propia marca que lleva su nombre. Actualmente tiene tres líneas de trabajo: Prêt-à-porter, Alta costura y sastrería. En sus diseños se propone una delicada comunicación entre formas, colores y confección con el objetivo de crear siluetas clásicas con un uso funcional sin dejar de lado la estética de sus creaciones.

Una esmerada selección de materiales tanto nacionales como extranjeros: sedas, linos, algodones, terciopelos, gamuzas y lanas 100% naturales, caracterizan sus prendas.

Con una filosofía de slow fashion, Kika Neumann se caracteriza por la elegancia de sus prendas, creyendo en una creación consciente y consecuente con el medio ambiente.

Más información: www.kikaneumann.com

Surorigen

Es una marca chilena cuyas prendas están confeccionadas en materiales nobles, donde el oficio y la calidad son el pilar principal de su filosofía de marca y que hacen que cada pieza de sus colecciones sea única. 

Sus colecciones son principalmente abrigos y chaquetas de alpaca y telas nobles, y con una conciencia del fare trade con los artesanos con los que trabajan y la atemporalidad de sus diseños. 

Además, como parte de su filosofía de moda consciente, usan lana certificada por la sustentabilidad ambiental, social y cultural en la Patagonia.

Más información: www.surorigen.cl

Savia

Es una marca que busca llegar a personas que valoran el diseño de autor, la identidad local, lo hecho a mano, original y eco amigable. Se definen como moda consciente con identidad textil. 

Cada prenda tiene un valor agregado en particular, y en conjunto forman colecciones urbanas, versátiles, de siluetas orgánicas y étnicas donde ensamblan lo natural, lo moderno y lo ancestral a través de materiales nobles y del trabajo hecho a mano.

Esta marca cree en una moda no season (atemporal), bajo la filosofía slow, donde invita a valorar el diseño y calidad de sus materiales, con prendas que incorporan procesos de elaboración con bajo impacto ambiental, acordes con los ritmos de la naturaleza. Cuentan con una producción a baja escala, prefiriendo calidad a cantidad, desarrollando colecciones duraderas y heredables.

Más información: www.saviaindumentaria.com

Trébol Sastrería 

Es una marca de indumentaria apasionada por las prendas de los años 60’s y 70’s. Cuya inspiración dio origen a nuevos diseños de prendas clásicas, vinculando la industria textil nacional y el rescate del oficio de sastres y modistas en Chile, dando así el valor agregado del hecho a mano en Chile. Además, destacan por el uso de materias primas nobles de origen nacional, principalmente lino y lana.

Más información: www.trebolsastreria.com

Karün: una mirada diferente

Karün es una marca de anteojos que tiene su foco principalmente en enseñar cómo hacer empresa de manera sustentable a través de una interrogante: ¿cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza? 

La palabra Karün significa naturaleza en mapuche, aquí sale la segunda arista de esta marca, que es empoderar a las comunidades locales para que a través de la conservación de sus tierras generen ingresos y saquen adelante sus propios proyectos.

Se eligió hacer anteojos por un simbolismo de cómo vemos el mundo, donde se invita a los clientes a ver el mundo desde otra perspectiva. Sus productos son hechos de plástico reciclado y de árboles caídos. 

Actualmente hay 3 colecciones:

  1. Seven Seas: más enfocado a lifestyle.
  2. Pacific: línea de colores.
  3. Sailing Collection: línea deportiva de la marca, y que fue la colección oficial de la Volvo Ocean Race 2017-2018.
  4. Madera: 100% reciclado de árboles caídos y hecho a mano en Chile.

Más información: https://latam.karunworld.com/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas