Moda

Paul Andrew: el nuevo Director Creativo de Salvatore Ferragamo

La empresa hizo el anuncio de su ascenso un día antes del desfile en Milán.
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Paul Andrew, inglés por nacimiento, neoyorquino por elección y florentino por adopción, acaba de ser nombrado Director Creativo de Salvatore Ferragamo. El diseñador ya era parte de la compañía desde septiembre de 2016, cuando se hizo cargo de la línea de calzado femenino y, un año después, fue ascendido al conjunto de las líneas para mujeres de la marca italiana, una de las más importantes en el mundo de la moda.

Andrew será, a partir de ahora, el capitán de todos los equipos creativos de Salvatore Ferragamo, la empresa cuyo presidente es un miembro de la familia fundadora, Ferruccio Ferragamo.

Paul tiene, además, una marca de calzado con su nombre que es muy exitosa. Sus zapatos se venden en Saks Fifth Avenue, Barneys New York, Colette, Bergdorf Goodman y otras cien tiendas en todo el mundo. Lupita Nyong’o, Emma Watson, Jessica Chastain y Emmy Rosum son solo algunas de las celebridades que caminan por la alfombra roja con sus creaciones.

Proveniente de una familia de artesanos habilidosos (su padre es el tapicero del Castillo de Windsor), estudió diseño en su Berkshire natal, en el College of Art and Design, y fue aprendiz en los talleres de Alexander McQueen. Esa experiencia le permitió conocer a Narciso Rodriguez y luego mudarse a Nueva Yok, donde su talento no pasó inadvertido: formó parte del equipo de Calvin Klein y luego se sumó a las huestes de Donna Karan para quedarse en la firma por diez años, con el cargo de vicepresidente de Diseño de la colección de accesorios. Hace dos años dejó el barrio neoyorquino de Tribeca y desde entonces reside en Florencia, donde están los cuarteles centrales de Salvatore Ferragamo.

En una entrevista reciente, Andrew se refirió a su visión como diseñador de la marca y su intento de aggiornar las colecciones sin dejar de lado la historia de Ferragamo. Especialmente en los zapatos, que son su fuerte: “Todo el tiempo pienso cómo nació esta empresa y en el propósito de su fundador. Y, si mirás los zapatos que él creó en los años 20, 30 y 40, vas a ver que son vanguardistas. El siempre pensaba afuera de la caja en términos de construcción y de innovación con los materiales y hacía combinaciones de colores muy peculiares. Quiero tomar ese pensamiento y llevarlo al mundo actual”, dijo Andrew.

En sus desfiles y en sus campañas, además, respeta la diversidad étnica. “Es muy importante para nosotros mostrar esta diversidad en el casting. ¿Quién es el cliente de Ferragamo hoy? No es solo una pasarela de hombres y mujeres blancos”, dijo.

Esa visión de la sociedad y su talento como creador son los factores que tuvo en cuenta el directorio de Salvatore Ferragamo cuando decidió ascender a Andrew. Una jugada de la que se verán los resultados en las próximas colecciones.

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