Moda

Paule Ka: Allá, acá

De la Rue Saint Honoré en Le Marais, a la avenida Alvear. Paule Ka llega a Buenos Aires.
Reading time 3 minutes

Creada en 1988 por Serge Cajfinger, Paule Ka tiene un lugar privilegiado en el universo del lujo accesible. Su idea fue plasmar en una marca la pasión por la elegancia de los años 50 y 60 aggiornando el estilo atemporal de musas como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly. Los años de infancia vividos en Brasil le dejaron el gusto por los colores. Hoy sus modelos visten tanto a la reina Rania de Jordania, a la abogada de derechos humanos Amal Clooney como a la actriz y cantante Jennifer López. Diseños prêt á porter con aire vintage, sofisticado, a medida de una mujer del siglo XXI.

Serge Cajfinger trabajó en Yves Saint Laurent Rive Gauche y con 19 años se instaló en Lille y abrió junto a su madre y su hermana una boutique que fue preámbulo de Paule Ka. Las tres primeras colecciones fueron diseñadas por él en un hotel de Nueva York como tributo a las mujeres de Manhattan.

De estructura geométrica y urbana, sus diseños presentan ítems que van desde el vestido de línea A, la chaqueta corta al traje en blanco y negro, entre otros, en códigos reconocibles monocromos, estampas y contrastes. “Abrimos en Argentina porque tuvimos la oportunidad de encontrar un socio que nos ayudará a desarrollar la marca tanto aquí como en Sudamérica. El primer paso es Buenos Aires y pensamos que nuestro estilo típico francés será bienvenido”, señala Aymeric de Drouas, responsable de Comunicación Internacional de la marca. Roberto Devorik es su director internacional en la región y ya tiene en mente Córdoba y algunos espacios multibrands del país.

/

La marca, que inauguró local en Nueva York en enero de 2014, posee actualmente una distribución global de 320 puntos de venta en 37 países. Desde su atelier de Le Marais, un equipo de diseñadores internacionales crea cuatro colecciones anuales. Serge Cajfinger, que regresó este año a la dirección artística de la etiqueta después de haberse apartado unos años para dedicarse a otros proyectos personales, dice que la colección Otoño-Invierno 2018 se destaca por la sencillez.

“Entendemos que la argentina es una mujer cosmopolita, conocedora de moda, que busca la exclusividad en las prendas al mismo tiempo que necesita opciones que la vistan tanto para el día como para la noche”, afirma de Drouas en la inauguración de su local, ubicado en Av. Alvear 1444, tras el debut en Designers. Aquí se pueden encontrar ítems de sus dos últimas colecciones; una selección de prendas esenciales fluidas, a veces, estructuradas, y otras, que celebran la herencia de la costura parisina.

Podés conocer la pre-colección primavera-verano '18 en la tienda Paule Ka y en la siguiente galería.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas