Moda

Un encuentro regional para debatir la moda poscoronavirus

Distintos actores de la industria, juntos por videollamada para discutir el futuro.
Reading time 2 minutes

En el marco del brote por coronavirus, la industria de la moda habló de la necesidad de volver a pensarse. La cuarentena resultó una suerte de catalizador de esos cambios que se piden desde hace un tiempo. En el hemisferio norte, las primeras señales de apertura llegan con redefiniciones, tanto de las marcas como de las cámaras más influyentes. Dejar atrás el ritmo frenético habitual, adoptar la atemporalidad y reducir las colecciones anuales a dos son algunas de las propuestas que moldean el nuevo enfoque.

En América Latina se anunció un encuentro virtual inédito, que con el propósito de discutir el futuro de la moda local reunirá a las direcciones de las semanas de la moda de la región. La conversación, organizada por Latin American Fashion Summit, estará abierta al público a través de la aplicación Zoom.

“Nuestra idea inicial fue abrir un diálogo para encontrar soluciones en conjunto. Tenemos la oportunidad de compartir información, de conversar sobre aquello que nos funciona y aquello que no, y de debatir sobre las nuevas presentaciones, entre otras cosas. Me gusta pensar que este es un primer gran paso”, asegura Estefanía Lacayo, cocreadora de la plataforma LAFS junto a Samantha Tams.

Los países que participarán del evento son Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La convocatoria es el lunes 1 de junio a las 17. Para registrarse y presenciar el encuentro: https://www.eventbrite.com/e/lafsxlatam-el-futuro-de-la-moda-en-la-region-tickets-106439264706. Los cupos son limitados.

 

Fotografía: Sol Abadi. Estilismo: Jorge León. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas