Winona Ryder, estilo atemporal
Winona Ryder es, sin duda, una de las mujeres más representativas de los 90. Su talento en la actuación y su gusto por llevar prendas audaces la convirtieron en una figura influyente en aquella época e incluso hoy en día. En honor a la estrella de Hollywood, recorremos su trayectoria.
La actriz estadounidense heredó el talento de sus padres, Cindy Palmes y Michael Horowitz, ambos autores, productores y editores de cine. Logró explotar su capacidad creativa dentro del mundo artístico y con tan solo 13 años debutó en la pantalla grande. Directores como David Seltzer y Tim Burton apostaron por ella y la invitaron a formar parte de sus proyectos.




Sus éxitos y su popularidad crecieron con el paso de los años y fue así como participó en películas como Beetlejuice (1988), Edward Scissorhands (1990), Dracula (1992), The House of the Spirits (1993), The Age of Innocence (1993), Little Women (1994), Girl, Interrupted (1999) y Black Swan (2011). Con cada una una de sus interpretaciones, conquistó a toda una generación y después de algunos años de ausencia regresó para atrapar a una nueva audiencia juvenil al darle vida a Joyce Byers en la serie Stranger Things, inspirada y adaptada en la década de los 80.