Nuit

Baile de máscaras

Claptone, el DJ y productor enmascarado de Alemania, vuelve a Buenos Aires con su evento The Masquerade, que ya dio la vuelta al mundo. En una charla exclusiva con L’Officiel Argentina, nos adelanta los detalles de lo que será su gira por América del Sur y su show en el Estadio GEBA el 14 de diciembre.
Reading time 4 minutes

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de tu última temporada en Ibiza?
Es difícil elegir o ponerlo en palabras, incluso es difícil elegir un momento favorito. Pero el back to back con Diplo fue sin dudas un punto destacado. Fue la primera vez que tocaba a la par con alguien y el público se mostró muy emocionado. Ese es otro momento a destacar. Las multitudes hicieron posible esta experiencia, siempre estuvieron presentes, el ambiente fue mágico y positivo. 

 

¿Cómo seleccionás a los artistas que tocarán en The Masquerade?
Tuvimos la suerte de contar con presupuesto suficiente para invitar a todos los DJ que amo. Fue increíble poder programar los line-ups del verano completos y sumar a artistas de renombre como Armand Van Helden, Andhim, Basement Jaxx, Bob Moses, Catz n 'Dogz, Danny Tenaglia, David Penn Todd Terry, Weiss y muchos más. Fue jugar en otras ligas y fue genial programar esos 19 lunes, armar un nuevo desafío sonoro y electrizante. ¡Un viaje alucinante!

 

¿Qué significa en tu carrera un lugar tan mítico como Pacha?
Siempre amé a Pacha y para mi residencia no intenté convertir la discoteca en algo que no es. Todo lo contrario, abracé la historia del club más antiguo de Ibiza. Incluso antes de que me pidieran que trajera The Masquerade. Pacha ayudó a hacer crecer la música house en Europa durante décadas. Compartimos la misma idea sobre cómo crear un ambiente para que la gente pase un gran momento. Un ambiente que transporta una sensación positiva de disco, fiesta o rock. Estoy muy contento de que The Masquerade haya encontrado su hogar aquí y, por supuesto, esto significa que Pacha también es mi hogar.

¿Qué es lo que más disfrutás de tus viajes por Sudamérica y en particular por Buenos Aires? 
Me encantan los lugares y la cultura de Sudamérica. En Buenos Aires amo a las personas por su corazón cálido y su pasión por la música. Creo que no hay muchas ciudades en el mundo donde tenga tantos seguidores. Siempre es un honor tocar allí, ya que la gente está muy entusiasmada con la música. ¡La multitud siempre está en llamas!

 

En Buenos Aires tendrá invitados especiales como Green Velvet, el dúo Solardo y el local Nico Hamuy. ¿Qué podemos esperar del show?
¡Mi paso por Buenos Aires será especial con estos increíbles DJ! Tocaremos en un gran estadio y será la mejor fiesta de The Masquerade de la historia. Y todo en este mismo planeta. Estoy más que emocionado.

 

Por último ¿cuáles son sus lugares favoritos para tocar?
The Mirage en Brooklyn, Pacha en Ibiza, Ame Club en San Pablo, Cavo Paradiso en Mikonos y, por supuesto, el Estadio GEBA en la ciudad de Buenos Aires… ¡pero probablemente pueda mencionar muchos más!

Escuchá sus más recientes lanzamientos:

Mark Ronson feat. Yebba 'Dont leave me lonely' (Claptone Remix)

Michael Kiwanuka 'You aint the problem’ (Claptone Remix) - Polydor

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas