Nuit

La ruta gastronómica japonesa en Santiago

Santiago es una ciudad que tiene varios restaurantes de alta gama como parte de una oferta gastronómica amplia .
Reading time 4 minutes

En el caso del sushi hay ofertas con diferentes clasificaciones: recetas tradicionales, otras estilo nikkei y algunas que añaden ingredientes chilenos para dar un toque especial. Estos son los cinco imperdibles de la comida nipona y sus variaciones. 

1. Naoki: a cargo del conocido chef Marcos Baeza, es considerado un must a la hora de elegir un lugar para ir a comer en Santiago. Un espacio pequeño pero acogedor, donde cada bocado es una explosión de sabores. De los imperdibles para pedir están: Uzuzukuri de salmón con sal de mar y aceite de trufa; Unagui, un nigiri de anguila con foie; Toro Sake, nigiri de salmón, trufa, sal y huevo de codorniz; y también el shot de erizos, un clásico que hace honor a un producto chileno muy gourmet pero que generalmente está en veda. Actualmente se están haciendo modificaciones en el restaurante, así que probablemente si alguien lo visita a partir de julio lo encontrará con nuevo nombre, pero la dirección y chef serán los mismos. Avenida Vitacura 3875, Vitacura. Abierto de lunes a sábados. 

2. Ichiban: un clásico que tiene más de 16 años, con su dueño y chef Minsu Bang. Con recetas muy tradicionales y apegadas a la cultura japonesa, tiene platos ancestrales como el Ramen de receta original. El imperdible: el Ramen hecho con cerdo y colágeno obtenido de su carne y huesos, huevo y tallarines artesanales. Como plato novedoso está el helado de té verde con porotos negros y salsa agridulce. Avenida Padre Hurtado Norte 1521, Las Condes. Abierto de lunes a domingo. 

3. Temple: un restorán innovador, ya que no solo incluye platos japoneses sino que de toda Asia. Con un ambiente muy moderno dentro de una cúpula de cristal y una piscina en medio del restaurante, aquí también se come Ramen de excelencia a cargo de Minsu Bang. Entre los platos más pedidos está la degustación de nigiris. Está ubicado dentro del hotel Intercontinental, Avenida Vitacura 2861, Vitacura. Abierto de lunes a domingo. 

4. Osaka: originario de Perú, actualmente tiene sedes en varios países de Sudamérica y una carta segura a la hora de comer. Con preparaciones estilo nikkei, mezcla las bondades de la comida japonesa con la mesa peruana. A cargo del conocido chef Ciro Watanabe, quien reabrió sus puertas dentro del hotel Noi Vitacura el año pasado. Como plato de entrada se recomienda el ceviche Umi Pawa con pescado blanco, leche de piure, camote, chalaquita y furikake nikkei. Para picotear, la mejor opción es Locos palta, un clásico marisco chileno acompañado de palta, emulsión de ají verde ikura e hilos de nori. Y un bocado que no se puede dejar de probar es el Hotate Truffle, un nigiri con ostiones, mantequilla de trufa blanca y limón. Nueva Costanera 3736, Vitacura. Abierto de lunes a sábados.

5. Karai: Karai by Mitsuharu, chef mundialmente reconocido, creador de Maido en Perú -número 1 en Latinoamérica y top 10 en el mundo- se instaló aquí en 2017. Con recetas muy innovadoras, con mezclas tipo nikkei y materias primas nacionales, conquistó los tenedores de sus clientes. Entre los recomendados del chef se encuentran el Qué pasa loco, un conito crujiente de masa primavera relleno con crema de palta y tartar con emulsión de ponzu; y el Intruso: foie gras, taré, sal de Cáhuil. Ubicado en Hotel W Santiago Isidora, Goyenechea 3000, Las Condes. Abierto de lunes a domingo.

Para la mayoría de estos locales es necesario reservar, sobre todo si se quiere ir a cenar. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas