Nuit

Rumores porteños por Guy Gerber

Un verano incipiente, un atardecer al río, música y baile. Llega Rumors a nuestro país, el evento comandado por el DJ israelí Guy Gerber, quien sentó su precedente en Ibiza con su fiesta sin line up, sin set time, sólo rumores. Desde la isla más famosa hasta nuestro Oasis en Punta Carrasco.
Reading time 4 minutes

Guy Gerber es, naturalmente, un DJ que se mueve entre dualidades. El inicio de su carrera se desarrolló entre bandas de rock, pudo colaborar con magnates del hip-hop como Puff Daddy y transitar los clubes más famosos del mundo entre sonidos melancólicos y eufóricos. Este tipo de contradicciones lo definen y previo a su regreso a Buenos Aires, donde PM Open Air Music fue el ciclo seleccionado para presentar Rumors, conversó con L’Officiel Argentina.

 

¿Qué significa Rumors en tu carrera?
Rumors es mi creación. Es algo que creé porque no estaba a gusto con las fiestas que había en ese entonces en Ibiza y comenzó en un grupo de chat entre amigos que se llamaba como hoy la fiesta: Rumors. Compartimos distintas conversaciones sobre la temporada y alguien, que no estaba en ese grupo, se enteró y quiso participar. Abrimos un nuevo chat y lo llamamos “Rumors don’t even bother. Part II” (Los rumores ni siquiera importan. Parte II). A partir de ahí creamos nuestra propia fiesta, las primeras se basaban en rumores, no se sabía quién tocaría, ni cuándo exactamente. En mi carrera esto significó mucho porque fue una experiencia donde pude volcar lo que imaginaba. 

¿Cómo es el espíritu?
Cuando pienso en Rumors, pienso en una pista de baile divertida, con una buena atmósfera, sonidos hipnóticos, románticos. Quiero que la gente se enamore mientras toco. 

¿Cómo seleccionás a los artistas que te acompañarán en cada fiesta?
La mayoría de los DJs que me acompañan son grandes amigos. No pienso tanto en la selección de DJs sino en la calidad de fiesta que quiero lograr. Son mis invitados y todos queremos pasarla bien, tocando buenos temas. 

¿Cuál es su inspiración en la decoración de las locaciones? 
Empezamos a hacerlo de manera un tanto intuitiva y luego un equipo se encargó de darle forma. Si es posible trato de agregar una temática específica de cada lugar como por ejemplo en Río haciendo referencia a sus carnavales. Para Buenos Aires pensamos algunas ideas referidas al tango, Caminito, San Telmo, la ciudad tiene ideas muy inspiradoras y nos encantaría llevarlas todas a nuestra cabina.

5 lugares favoritos para tocar.
Mis lugares favoritos son Warung en Brasil porque tiene los mejores amaneceres que ví en un bosque cerca de la playa, es fascinante. Ibiza, por supuesto, es el lugar donde empecé y aprendí. Tulum, en México, es muy especial y cuando tocás de noche se ven muchísimas estrellas, no lo puedo comparar con nada. Mykonos en Grecia es mi nuevo lugar favorito. Supieron construir una Ibiza como solía ser y eso es grandioso. Y, Buenos Aires, por supuesto, porque tiene una energía increíble y nunca ví bailar a la gente así. Fue la primera vez que vi cómo la gente bailaba con tanta pasión y con sus manos en el aire, parecían nunca cansarse.  

¿Qué esperás de tu vuelta a Argentina? 
Estoy bastante emocionado porque me encanta este lugar y siempre me reciben muy bien. Dos de mis amigos argentinos son los chicos de NonCitizens, el dúo de DJs compuesto por Teo y Francisco, que me estará acompañando en el evento en Buenos Aires. Espero mucha diversión, que la gente pueda disfrutar de la música y baile como lo hace siempre, que mi música los transporte.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas