Nuit

Si de bailar se trata

Cuando el DJ y productor italiano Ilario Alicante se encuentra en los controles, el baile está asegurado. En charla con L’Officiel, nos contó de qué se trata su sencillo “Luce”, EP lanzado a través de Cocoon Recordings, el sello discográfico del también DJ y productor Sven Väth.
Reading time 3 minutes

Si tuvieras que definir “Luce” en tres palabras, ¿cuáles serían?

Emocional, camaleónico, ligero.

¿Cuál fue la inspiración?

El antiguo sonido de la discográfica Cocoon, especialmente en sus lanzamientos realizados entre 2014 y 2016. Decidí que quería hacer algo melódico pero que no perdiera los elementos del techno.

¿Cuál fue el proceso para llegar al resultado final?

No suelo pasar más de un día trabajando en lo creativo. Me gusta dividir el proceso de una pista en dos sesiones: una en la que compongo y organizo todas las ideas y la otra, a la que llamo la "sesión de edición", donde mezclo y decido los arreglos finales.

¿Cómo fue tu última visita a Argentina? Especialmente a Crobar Club, un espacio donde siempre quisiste tocar.

Argentina se está convirtiendo en una de mis bases de seguidores más fuertes. Me encanta tocar allí porque me siento muy bien con la energía que tiene la gente. Muchos argentinos me escriben todos los días a través de las redes sociales y me encanta, me estimula a hacerlo mejor. Y mejor para ellos.

Durante años escuché que Crobar era increíble y finalmente tuve la oportunidad de experimentar eso en carne propia. El club es genial y me gusta la pista de baile estructurada en diferentes niveles.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

Fue amor a primera vista. Tengo una conexión especial con los latinos porque, en muchos aspectos, son muy similares a los italianos. Anhelan la sonrisa, el baile, la diversión y la música, pero también el arte en general. Eso es lo que más me gusta de tocar en tu país.

¿Cuándo volvés?

Estamos trabajando para organizar otra gira. No puedo revelar datos porque aún estamos con los últimos detalles. ¡Ya me encantaría estar allí!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas