Arte y cultura

Cruella: el diseño del vestuario

El clásico de Disney vuelve a la pantalla con Emma Stone y Emma Thompson caracterizadas como Cruella y la baronesa von Hellman respectivamente.
Reading time 3 minutes

La película es una reversión situada en los años setentas en la ciudad de Londres, que apuesta al despliegue visual y al destacado trabajo de Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar. 

“La película transcurre en los años 70. Yo estaba presente en esa década, así que la conozco muy bien y recuerdo qué lucía la gente en aquel momento”, adelantó sobre su proceso creativo la diseñadora de vestuario Jenny Beavan. A la par se desenvolvieron Sarah Young, Sheara Abrahams y Sally Turner, tres diseñadoras a cargo de tres áreas diferentes del proyecto. Un equipo de “compradores” encargados de hallar telas, prendas y demás, una sección de sastrería y un quinteto de “cortadores” encargados de dar forma a los diseños que se ven en la película. 

Emma Stone como Cruella 

La diseñadora comenzó su labor preparando diez maletas de prendas y reuniéndose con la actriz a lo largo de toda una jornada. “De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Si bien no utilizamos ninguna de las piezas que Emma se probó ese día, sirvieron mucho de inspiración. Así nos dimos cuenta de qué funcionaba y qué no” explicó Beavan, que generó 47 looks diferentes para el personaje. “En esta película, el vestuario hace mucho del trabajo para vos como actor. Una vez que te pones esas cosas, te sentís como Cruella de Vil”, contó la actriz vinculada en los últimos años a la maison Louis Vuitton

 

Emma Thompson como la baronesa von Hellman

“Emma Thompson tiene una figura increíble y disfruta mucho luciendo el tipo de vestidos que identifican a la baronesa. Eso fue clave porque realmente los llevó con mucha personalidad. En cierto modo canalizamos a las divas de la pantalla, desde Joan Crawford hasta Elizabeth Taylor”, acotó la diseñadora en relación a los 33 looks creados para la reconocida actriz. 

Cruella ya se encuentra disponible en Disney+ a través de Premier Access.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas