Arte y cultura

¿De qué se trata Aguante Pyme?

La publicista Aránzazu Muraca conversó con L’Officiel Argentina.
Reading time 2 minutes

Durante la pandemia surgieron proyectos colectivos y multiplicadores. Tres preguntas ¡y respuestas! para conocer esta nueva propuesta. 

¿Qué es Aguante Pyme?

Es una plataforma colaborativa. El sistema le asigna a cada Pyme un publicista para que a través de videollamadas puedan pensar juntos cómo mejorar la situación del emprendimiento. El objetivo es que las pequeñas empresas se lleven dos cosas: acciones para mejorar y ánimo para seguir.

¿Cómo surgió la iniciativa?

De nuestra experiencia, la de un grupo de publicistas: uno de nosotros tiene un bar hoy muy afectado por la pandemia, por lo que desde el inicio venimos pensando maneras de ayudar. A partir de eso me pregunté cómo se podría escalar esa colaboración para llegar a más Pyme y generar un espacio de ayuda.

¿Quiénes son los integrantes del equipo que lo hace posible?

Somos todos amigos: Rosario Muñoz hizo el diseño, Nico Monjes y Leti Ludueña de Boulevard4 desarrollaron el sitio y Fidel Pérez, Javi de la Fuente y Oky Whisky sumaron su talento para lanzarlo en tiempo récord.

¿Cuáles fueron las primeras repercusiones?

Creo que hacernos el aguante y sentirnos menos solos genera alegría. Hay muchísima gente no solo sumándose como Pyme o publicista, sino compartiendo la iniciativa y ayudando a amplificar para que la ayuda llegue a más personas.

La iniciativa AguantePyme.com ya conectó más de 600 publicistas y Pymes. Además en los últimos días incluyó un nuevo botón: ¡país!. Una plataforma que crece a nivel regional y potencia la creatividad en tiempos de aislamiento. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas