Arte y cultura

Todo lo que tenés que saber sobre Game of Thrones

¡Previo al estreno!
Reading time 3 minutes

Tras dos años de espera, se viene la última temporada de la serie norteamericana Game of Thrones (Juego de Tronos) producida por David Benioff and D. B. Weiss. Acá, todos los datos que tenés que saber antes de ver el último primer episodio. ¡Sin spoilers!

 

5

son los libros publicados bajo la saga A Song of Ice & Fire por el novelista George R. R. Martin: A Game of Thrones (1996), A Clash of Kings (1998), A Storm of Swords (2000), A Feast for Crows (2005) y A Dance with Dragons (2011) ... pero no es ahí donde termina la historia ¡aún quedan dos tomos más en proceso! Aún se desconocen las fechas de lanzamiento para The Winds of Winter y A Dream of Spring. ¿Ya los leíste?

 

8

son las temporadas que componen Game of Thrones. La primera se estrenó en abril del 2011 y, desde entonces, no podemos dejar de verla.

 

10

fueron los meses de rodaje para editar los seis episodios de este último lapso de la serie. Cada uno de los episodios tendrán una extensión de entre cincuenta y ochenta minutos.

 

 

14 de abril

fue la fecha elegida para el estreno. Llega el principio del fin. 

 

73

es la cantidad total de episodios a lo largo de todas las temporadas.

 

239

son los premios que ganó desde su lanzamiento hasta el día de la fecha. Entre ellos: American Society of Cinematographers, Art Directors Guild Awards, BAFTA, Emmys e inclusive un Guinness World Record, entre otros.

595

es la cantidad de días que pasaron desde el final de la séptima temporada. 

 

Esta noche no te olvides de sintonizar HBO a las 22h para el estreno.  

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas