Belleza

Cannes 2019: el sutil homenaje de Margot Robbie a Sharon Tate

En Once Upon a Time in Hollywood, la actriz encarna a Tate, asesinada por el Clan Manson.
Reading time 2 minutes

Es un tributo que no pasó inadvertido. Durante una sesión de fotos de la presentación de Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino en la que ella interpreta el papel de Sharon Tate, Margot Robbie apareció el pasado 22 de mayo con un peinado similar al que lució Tate también en el Festival de Cine de Cannes, pero en 1968: cuatro pequeñas trenzas que enmarcaban su cara.

Sharon Tate fue asesinada el 9 de agosto de 1969 por miembros de la secta criminal de Charles Manson, y un año antes había acompañado a su marido, el director de cine Roman Polanski, al festival que se celebra en la Croisette, en la riviera francesa.

Consultada por la revista People, Margot Robbie explicó que conoció a la familia Tate para poder personificar mejor a Sharon: "Me contaron lo amable y amorosa que era. Filmar su historia fue una enorme oportunidad para mí, por cortesía de la hermana de Sharon, Debra Tate". El dato es significativo porque Debra no estaba del todo de acuerdo con que se filmara una película sobre esa historia, pero en una entrevista con el portal de noticias del espectáculo TMZ, en 2018, admitió ser una gran admiradora de Robbie y dijo: "Margot es una artista extremadamente dedicada, y sí, por supuesto, tenía muchas preguntas sobre Sharon y su punto de vista sobre ella, pero sé que nos va a dar todo". Y cumplió. 

1558705572187550 gettyimages 1127781722
Los miembros del jurado de Cannes y, detrás, Roman Polanski con su esposa Sharon Tate llegan a la gala inaugural del Festival de Cine de Cannes el 10 de mayo de 1968 © KEYSTONE-FRANCE / Gamma-Rapho
1558705572618506 gettyimages 1150945951
Margot Robbie en la sesión de fotos de Once Upon a Time in Hollywood, en el Festival de Cine de Cannes. © Samir Hussein / WireImage

El estilo de Margot Robbie en Cannes

Fotos: Chanel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas