Belleza

Estilo con edad

Luchar contra el paso del tiempo dejó de ser un objetivo.
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“Ningún prejuicio es racional, pero el edadismo lo tenemos internalizado. Somos cómplices de nuestra propia marginalización. La edad no es parámetro, siempre se está a tiempo”, dice la ensayista estadounidense Ashton Applewhite, cuya charla TED fue vista online por más de 1.300.000 personas. Sus palabras no pasan inadvertidas. De a poco el mundo se abre a entender que la belleza tiene que ver con una expresión más integral de nuestra persona. Según las últimas encuestas de las compañías internacionales de cosmética, las personas se preocupan menos por verse un poco más jóvenes y más por sentirse mejor.

En el mundo los ejemplos sobran. Alicia Keys dejó de usar maquillaje. No solo se muestra a cara lavada en sus redes sociales, incluso recorrió la alfombra roja sin una gota de corrector o base. Gwyneth Paltrow es promotora de la vida en armonía desde su website, Goop. El día de su cumpleaños número 44 publicó una selfie sin maquillaje animando a sus seguidoras a hacer lo mismo y a subirlas usando el hashtag #goopgoesmakeupfree. Y Kate Winslet es una de las mayores detractoras del uso de Photoshop. Allá por 2003 denunció el retoque obsceno que se realizó sobre una portada en la que aparecía. "Puedo asegurar que han adelgazado mis piernas casi un tercio”, dijo en aquella ocasión y sentó un precedente. 

La moda es un discurso que acompaña sus vidas.

Estilo con edad. 

“Por suerte siempre hice todo lo que quise”. María Montenegro, arquitecta, exmodelo, vive en Nueva York y se animó a embarcarse en distintos proyectos, como una tienda con el diseñador Gabriel Grippo, donde crearon desde muebles hasta ropa. 

“El diseño es mi manera de hablar, de comunicarme”. María Medici, arquitecta y joyera por vacación. Con sus creaciones busca siempre transmitir algo. En la línea que está trabajando ahora reflexiona acerca del tiempo.

 “La moda es mi vida, mi pasión”. Josefina Laurent tiene un largo camino recorrido como productora en editoriales, campañas, desfiles y publicidades. Licenciada en Letras, comenzó como redactora en diferentes revistas pero la moda pudo más. 

“La ropa es un lienzo en el que pinto mi mirada”. Gustavo Samuelian fue vendedor en una tienda a finales de los 80 y llegó a crear su propia firma, Bolivia. Hoy trabaja en dos nuevas etiquetas, Artisan y Bonavena. 

Ilustración de María Reboredo. Fotografías por Pablo Franco. Estilismo por Cecilia Alassia. 

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