Al adentrarte al mundo del cuidado de la piel, seguramente llegarás a esta pregunta: ¿cuál es el orden correcto para aplicar cada producto?
¿Por qué es importante el orden?
Después de la limpieza, los poros de la piel están abiertos y listos para recibir los tratamientos. Imaginá que una capa cubre tu rostro y encima aplicas toda tu rutina. Lo que sucede es que los ingredientes no podrán adentrarse a las capas más profundas de la piel para hacer su trabajo; y por lo tanto, tu rutina resultará ineficiente. Esto mismo sucede si no aplicamos los productos en el orden correcto.
¿Y el orden es?
Ir de la consistencia más ligera, a la más pesada.
- Empieza con un tónico o esencia. La piel lo absorberá en seguida y llegará a las capas más profundas del rostro.
- Sueros y tratamientos localizados: normalmente los sueros contienen las fórmulas con mayor concentración. Es por eso que, al aplicarlos al principio, los ingredientes podrán trabajar desde el interior y se maximizará el beneficio.
- Protector solar: el último elemento en la rutina de skincare es el filtro solar. Por razones obvias, este producto ayudará a proteger la piel del contacto con el sol.
- Crema: la hidratación de la piel es sumamente importante. Además de hacer esta labor, las cremas ayudan a "sellar" los productos que se aplicaron primero para mantenerlos trabajando durante más tiempo.