Hombre

Timothée Chalamet: de la nueva "Mujercitas" a Bob Dylan

El actor se luce en la última adaptación cinematográfica del clásico de la literatura y acaba de firmar para interpretar al músico.
Reading time 3 minutes

Los libros vuelven. Como la moda. Más si lo hacen de la mano del cine. La directora norteamericana Greta Gerwig consiguió lo que para muchos ya parecía inútil y se animó a meterse con el clásico de la escritora Louisa May Alcott, Mujercitas, que ya tuvo versiones en cine, en teatro y en televisión y que se estrena en las salas este mes.

Pero la de Gerwig es otra mirada. Incluye la audacia que las adaptaciones anteriores no supieron o quisieron explotar. Y está actualizada. Así muestra a Estados Unidos durante la Guerra Civil y a las protagonistas de su historia: la materialista Meg, la caprichosa Amy, la feminista de primera generación Jo y la cariñosa Beth, cuatro hermanas que en la resistencia se descubren y sobreviven.

¿Cómo lo hizo? Con vestidos de volados, estampados florales y cuellos ajustados, con retratos perfectamente imperfectos, con riesgos, con un ida y vuelta temporal que sorprende a los conocedores, con actrices como Emma Watson y Florence Pugh, y con actores como Timothée Chalamet, el franco-estadounidense de 24 años que es magnético para los millennials.

El joven de Call Me by Your Name, Beautiful Boy y The King ya cuenta con una nominación al Oscar, otra a los Globos de Oro y está en el radar de cineastas como Woody Allen, Denis Villeneuve y Wes Anderson. Es carismático, es talentoso, tiene cara preciosa y además es humilde. Sus entrevistas tanto en programas de TV como en alfombras rojas son la prueba.

En moda no es menos. No sabemos si es él o su estilista, pero las opciones de ropa que elige siempre logran un efecto. Solo para recordar uno: su look para la ceremonia de los Globos de Oro, donde llegó vestido de negro con un arnés firmado por Virgil Abloh y Cartier.

También se la juega con sus opiniones. Durante los últimos meses Chalamet donó parte de sus ingresos a tres asociaciones: Time's Up, que combate el acoso contra mujeres; RAINN, que ayuda a las víctimas de violencia sexual; y al centro LGBT de Nueva York.

Y siempre busca más. Hace unos días, después del suceso de Bohemian Rhapsody y Rocketman, se confirmó que interpretará a Bob Dylan en una biopic que se centrará en la etapa en la que el músico, Premio Nobel de Literatura, cambió su imagen y pasó del folk comprometido al rock y al blues de los años 60.

Larga vida a Chalamet.

1578603840964893 timothee chalamet1578603841232189 1db98e76a3496aa52f28ac956ad5b210.1537278310
1578603841470038 timothee chalamet is up for a role as bob dylan s 2 4620 1578367761 0 dblbig

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas