Anatomía de un reloj: Lady-Datejust 28 - L'Officiel Argentina
Joyería y relojería

Anatomía de un reloj: Lady-Datejust 28

Una de las últimas novedades de Rolex en su línea Datejust. El modelo reúne historia y tecnología.
Reading time 2 minutes

El encanto de un clásico. Lady-Datejust 28 pertenece a la línea Datejust, modelo icónico de la marca. Fue lanzado en 1945 y pocos años después se realizó su primera versión para mujeres. Hoy es considerado un clásico que resuelve funcionalidad con elegancia.

Estilo. Se encuentra disponible en la versión acero 904L como en Rolesor blanco, combinado con oro blanco de 18 quilates. Los nuevos Lady-Datejust 28 proponen un brazalete Oyster o Jubilee. Ambas opciones cuentan con sujeción invisible integrada bajo el bisel y generan un efecto visual de continuidad con la caja. Jubilee trae cierre invisible Crownclasp de última generación, cuya apertura se lleva a cabo mediante una corona Rolex articulada. En su versión Oyster, el brazalete está provisto de un cierre desplegable Oysterclasp y de la extensión Easylink, que permite ajustar fácilmente su longitud en 5 milímetros aproximadamente.

/

La precisión de la técnica. El reloj posee una caja rediseñada y un tamaño ampliado a 28 milímetros. Posee un movimiento mecánico de nueva generación, el calibre 2236, equipado con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex, que ofrece gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura. Lady-Datejust 28 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, la cual garantiza su rendimiento en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía.

Historias de mujeres. Detrás de cada diseño, hay un relato por conocer. En 1927 Mercedes Gleitze se transformó en la primera testimonial de la marca cuando cruzó el Canal de la Mancha con un Oyster.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas